Economía

Sener amplía objetivos de estrategia nacional sobre transición energética

12 febrero 2014 5:26 Última actualización 23 abril 2013 16:34

 [Bloomberg] Proponen la creación de fondos y fideicomisos para apoyar la investigación en la materia. 


Notimex
 
La Secretaría de Energía (Sener) dio a conocer que se amplían los objetivos secundarios de la Estrategia Nacional para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía.

Lo anterior, a partir de un decreto del Congreso de la Unión publicado por la dependencia en el Diario Oficial de la Federación en el que se adiciona una fracción al artículo 24 de la Ley para el Aprovechamiento de Energías Renovables y el Financiamiento de la Transición Energética.

Dicho artículo define los objetivos primordiales de la Estrategia, encaminados a garantizar la consistencia de las acciones para aprovechar las tecnologías limpias y energías renovables, así como el ahorro y uso óptimo de toda clase de energía, desde su explotación hasta su consumo.

Así, a partir de hoy y en una séptima fracción, se determina como nuevo objetivo secundario de la Estrategia "proponer la creación de fondos y fideicomisos que tengan por objeto apoyar la investigación, promoción y aprovechamiento de investigación científica y tecnológica en materia de energía renovable".

Los otros objetivos secundarios buscan promover e incentivar el uso y la aplicación de tecnologías para el aprovechamiento de las energías renovables y la eficiencia energética, así como la diversificación de fuentes primarias de energía.

Además, establecer un programa de normalización para la eficiencia energética; promover y difundir medidas para la eficiencia energética y el ahorro de energía, y proponer medidas para la difusión a la población de información confiable en la materia.