Sener alista primera licitación para almacenar gas natural
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sener alista primera licitación para almacenar gas natural

COMPARTIR

···

Sener alista primera licitación para almacenar gas natural

La autoridad energética abrió a las empresas interesadas el cuarto de datos de cuatro campos: Acuyo, Brasil, Jaf y Saramako.

Daniela Loredo
21/05/2018

Al menos 10 mil millones de pies cúbicos de nueva capacidad son los que la Secretaría de Energía (Sener) pretende subastar en la primera licitación de almacenamiento estratégico de gas natural, reveló Citibanamex en un reporte.

Señaló que la autoridad energética habría comenzado desde el pasado 14 de mayo la primera fase al abrir a las empresas interesadas el cuarto de datos de cuatro campos: Acuyo en Chiapas, Brasil en Tamaulipas, Jaf en Veracruz y Saramako en Tabasco.

Esto complementaría la política de almacenamiento de la Sener para alcanzar una capacidad de aproximadamente 45 mil millones de pies cúbicos diarios (cinco días de abasto) para 2026, mediante los yacimientos agotados que tiene el Estado.

RELANZA CRE TEMPORADAS ABIERTAS

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) autorizó para junio el relanzamiento de las temporadas abiertas con la finalidad de facilitar el acceso a infraestructura de transporte y almacenamiento de petrolíferos en el Pacífico y en la frontera norte, así como la entrada de competidores mayoristas.

La nueva subasta se incluyen las terminales marítimas de Topolobampo, Mazatlán y La Paz, las cuales no figuraron en la temporada anterior por falta de capacidad. Guillermo García Alcocer, comisionado presidente de la CRE, dijo que se notificó a Pemex Logística el 14 de mayo las tarifas mínimas para la temporada abierta.