Señala Informe de Gobierno aumento a tarifas eléctricas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Señala Informe de Gobierno aumento a tarifas eléctricas

COMPARTIR

···
Economía

Señala Informe de Gobierno aumento a tarifas eléctricas

02/09/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Atzayaelh Torres
 
 
El incremento en el precio del combustóleo derivó en el aumento del costo de la electricidad en los últimos años.
 

De acuerdo con el Primer Informe de Gobierno, las tarifas eléctricas en general reportaron diferentes crecimientos continuos desde 2010.
 
 
Por ejemplo, en ese año el promedio de las tarifas domésticas era de 1.12 pesos por kilowatt-hora (Kwh), mientras que la cierre del primer semestre de este año se ubicaron en 1.19 pesos.
 
 
En el caso de la tarifa comercial, en 2010 promedió 2.57 pesos por Kwh, mientras que al cierre de junio pasado se ubicó en 2.94 pesos.
 
 
Mientras, la tarifa industrial en promedio se cobró en 1.31 pesos por Kwh en 2010, mientras que al cierre de la primera mitad de 2013 se ubicó en 1.53 pesos en promedio que incluye a mediana y gran industria.
 
 

Cabe recordar que el 30 de abril de 2013 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el “Acuerdo por el que se autoriza modificar las disposiciones complementarias a las tarifas para suministro y venta de energía eléctrica”, con el propósito de apoyar a los sectores comercial e industrial, cuyas tarifas de energía eléctrica varían en función del costo de los combustibles.
 
 

De acuerdo con el Informe, las pérdidas de electricidad derivadas de usos ilícitos (diablitos), fallas de medición y errores de facturación alcanzaron 5.92 por ciento del total distribuido en el primer semestre de 2013, con una mejora de 0.35% respecto al primer semestre de 2012, incluyendo la zona centro del país.
 
 
 
Lo invitamos a consultar toda la información relacionada al Primer Informe de Gobierno dando click aquí.