Senadores disputan IEPS a refrescos y liberación de gasolinas con Hacienda
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Senadores disputan IEPS a refrescos y liberación de gasolinas con Hacienda

COMPARTIR

···
Economía

Senadores disputan IEPS a refrescos y liberación de gasolinas con Hacienda

El grupo parlamentario del PRD se reunió con el secretario de Hacienda, el subsecretario de Ingresos y el titular de la Unidad de Planeación Económica, en el marco de la discusión y votación de la Ley de Ingresos y miscelánea fiscal en la Cámara de Senadores.

Dainzú Patiño
22/10/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La reducción del Impuesto Especial a Producción y Servicios (IEPS) a refrescos de bajo contenido calórico y la apertura del mercado de las gasolinas en México son los temas que prevalecen en duda y negociaciones, previo a la discusión y votación de la Ley de Ingresos y miscelánea fiscal en la Cámara de Senadores.

Para despejar dudas, hoy se reunió el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray; el subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher, y el titular de la Unidad de Planeación Económica, Luis Madrazo.

"La reunión fue para proveer elementos técnicos para la discusión que tendrán los senadores sobre la miscelánea fiscal y Ley de Ingresos, seguiremos atentos a la convocatoria", dijo Videgaray a medios al finalizar el encuentro.

,,


Mañana continuará esta reunión y será más amplia, con equipo técnico de la Secretaría de Hacienda, señaló Miguel Babosa, coordinador del grupo parlamentario del PRD.

La reducción al IEPS a refrescos fue un cambio realizado por los diputados y esto preocupa pues es dar marcha atrás a disposiciones enfocadas al combate de la obesidad y diabetes, comentó el senador Alejandro Encinas.

"Corresponde a Cámara de Senadores tomar una decisión, ya la Cámara de Diputados ha actuado y lo ha hecho con gran responsabilidad. Nosotros estaremos atentos a las solicitudes de información de carácter técnico", declaró el secretario de Hacienda.

Respecto a la liberación del precio de las gasolinas y el planteamiento de que éstas bajarán en 2018, Barbosa señaló que puede ser una estrategia política rumbo a las elecciones presidenciales

Encinas refirió se también se trataron temas como el gravamen a ejidos y comunidades, ahora incluidos en el ISR, además de pagos a través de medios electrónicos para que puedan emitirse las facturas electrónicas.

,