Senadores de EU buscan endurecer sanciones contra Rusia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Senadores de EU buscan endurecer sanciones contra Rusia

COMPARTIR

···

Senadores de EU buscan endurecer sanciones contra Rusia

Legisladores presentaron un proyecto de ley que limita nuevas transacciones de deuda soberana rusa, así como energía y petróleo de esa nación.

02/08/2018
El proyecto de ley presentado por los senadores incluye restricciones a las importaciones de uranio ruso.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- Senadores estadounidenses republicanos y demócratas presentaron este jueves un proyecto de ley para imponer sanciones más duras a Rusia y combatir el crimen cibernético, en el más reciente intento por castigar a Moscú debido a su presunta interferencia en las elecciones estadounidenses y sus actividades en Siria y Ucrania.

El proyecto de ley incluye restricciones a nuevas transacciones de deuda soberana rusa, energía y petróleo e importaciones de uranio ruso, además de nuevas sanciones contra figuras políticas y oligarcas rusos.

La iniciativa también expresa un fuerte apoyo a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y requiere que dos tercios del Senado vote a favor de cualquier intento de abandonar la alianza.

Los mercados rusos reaccionaron rápidamente a la medida y el rublo cayó a mínimos de dos semanas.

"El actual régimen de sanciones no ha impedido que Rusia se inmiscuya en las próximas elecciones legislativas de 2018", dijo el senador republicano Lindsey Graham, uno de los principales patrocinadores. A principios de esta semana, el legislador había dicho a periodistas que planeaba un "proyecto de ley con sanciones del infierno" para castigar a Rusia.