Economía

Senado recibe propuesta para ratificar a Carstens en Banxico

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil, informó en su cuenta de Twitter que ya fue recibida la propuesta del Ejecutivo Federal para ratificar a Agustín Carstens como gobernador de Banxico, petición que será turnada mañana en la sesión plenaria.
Jeanette Leyva
09 septiembre 2015 23:23 Última actualización 09 septiembre 2015 23:28
Carstens

El Senado recibió ya la propuesta para ratificar a Agustín Carstens como Gobernador del Banco de México. (Bloomberg)


CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado de la República recibió esta noche la propuesta de designación de Agustín Carstens Carstens para dirigir por un segundo mandato al Banco de México.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil, confirmó en su cuenta de twiter que recibieron la petición del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para someter a votación la designación del gobernador del banco central a un nuevo periodo.

La petición será turnada este jueves en la sesión plenaria, para después ser enviada a comisiones de Hacienda y Crédito Público, en donde el gobernador del Banxico, Agustín Carstens sería llamado a comparecer.


Durante la entrega del paquete económico, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, anunció que enviarían la propuesta de ratificarlo en el cargo por un nuevo periodo.

Agustín Carstens asumió como gobernador del Banco de México el 1 de enero de 2010 para un periodo de cinco años, que concluye el próximo 31 de diciembre.