Economía

Senado recibe propuesta de ratificación de Del Cueto en Banxico

El presidente envió a los legisladores la propuesta de designar a Roberto del Cueto Legaspi como subgobernador del banco central por un nuevo periodo de 2015-2022.
Jeanette Leyva
21 octubre 2014 17:0 Última actualización 21 octubre 2014 17:0
[Banxico se mantendrá vigilante de que las modificaciones fiscales no causen efectos de segundo orden sobre la inflación: grupos financieros. / Bloomberg] 

[Banxico se mantendrá vigilante de que las modificaciones fiscales no causen efectos de segundo orden sobre la inflación: grupos financieros. / Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado de la República recibió la propuesta del Ejecutivo federal para designar a Roberto del Cueto Legaspi como subgobernador del Banco de México (Banxico), por un nuevo periodo de 8 años.

La propuesta fue recibida en la sesión del pleno y fue remitida a la Comisión de Hacienda y Crédito Público para su análisis y dictamen correspondiente.

De acuerdo con el oficio enviado por el Ejecutivo, los subgobernadores deberán ser personas que gocen de reconocida competencia en materia monetaria, así como haber ocupado cargos de alto nivel en el sistema financiero mexicano o en las dependencias, organismos o instituciones que ejerzan funciones de autoridad en el rubro.

Cueto Legaspi concluirá sus funciones como subgobernador del Banco de México el próximo 31 de diciembre y se le propone para un nuevo periodo de ocho años, de 2015-2022.

En el documento, el Ejecutivo federal asegura que la persona propuesta continua cumpliendo con los requisitos de la Ley, por lo que de aprobarse su designación, seguirá cumpliendo con el encargo de manera idónea y con el mayor profesionalismo que lo caracteriza.