Economía

Senado ratifica a Luis Montaño Reyes como vocal del IPAB

Aunque la ratificación de Luis Montaño Reyes fue aprobada desde el 14 de abril pasado en comisiones del Senado, quedó pendiente su aprobación en el pleno por las distintas divergencias entre los grupos parlamentarios en otras reformas.
Rivelino Rueda
10 septiembre 2015 13:51 Última actualización 10 septiembre 2015 14:34
IPAB (Cuartoscuro/Archivo)

IPAB (Cuartoscuro/Archivo)

El pleno del Senado de la República aprobó por mayoría la ratificación de Luis Miguel Montaño Reyes como vocal de la Junta de Gobierno del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), para el periodo que comprende desde hoy hasta el 31 de diciembre de 2018.

El dictamen fue avalado con 102 votos a favor de las bancadas del PRI, PAN, PRD y PVEM y seis en contra de la bancada del PT.

Cabe destacar que el dictamen para la ratificación de Montaño Reyes fue aprobada desde el 14 de abril pasado por los integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, aunque quedó pendiente su aprobación en el pleno por las distintas divergencias entre los grupos parlamentarios en otras reformas.

Montaño Reyes es vocal de la Junta de Gobierno del IPAB desde enero de 2013. En ese Instituto ocupó diversos cargos, como director general de Operaciones de Protección y Resoluciones Bancarias, director general Adjunto de Resoluciones Bancarias y director de Administración de Programas Especiales.

Además, fue oficial mayor de las secretarías de Desarrollo Social y de Hacienda y Crédito Público, entre otras responsabilidades en la administración pública federal. Es licenciado en Matemáticas Aplicadas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).