Economía

Senado ratifica
a Lisbeth Hernández
para caso Oceanografía

Lisbeth Hernández Lecona será la presidenta de la Comisión Especial para darle seguimiento al caso de l empresa Oceanografía. La comisión está conformada por 11 legisladores.
Rivelino Rueda
03 abril 2014 14:29 Última actualización 03 abril 2014 14:44
lisbeth hernandez lecona

Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El Pleno del Senado de la República aprobó la ratificación de la senadora Lisbeth Hernández Lecona como presidenta de la Comisión Especial para la atención y seguimiento al caso de la empresa Oceanografía.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) designó a Hernández Lecona como presidenta de dicha Comisión especial, en sustitución de la legisladora Arely Gómez González, quien declinó presidir e integrar ese grupo de trabajo el pasado 27 de marzo, porque un familiar está involucrado en las investigaciones que realiza la PGR.

El nombramiento surgido del consenso de los líderes de los grupos parlamentarios, integrantes de la Junta de Coordinación Política, requería de la ratificación del Pleno del Senado, aval que se produjo en la sesión de este día.


Instalan comisión especial

La senadora Hernández Lecona convocó de inmediato a una reunión de trabajo para la tarde de este jueves, acto en el que se instaló formalmente la Comisión del caso Oceanografía
, que está integrada por 11 legisladores.

La presidenta de esa instancia legislativa anunció que en los próximos días darán a conocer una ruta de trabajo consensada por todas las fuerzas políticas.

Hernández Lecona también aseguró que esta comisión especial no se trata de “una instancia a modo para proteger interese particulares”.

En su oportunidad, la secretaria de ese cuerpo senatorial, la perredista Dolores Padierna Luna, señaló que esta comisión “no será inútil”, y comentó que el PRD acudirá a los trabajos de esta instancia principalmente para que se aclare la defraudación de la empresa Oceanografía a Petróleos Mexicanos (Pemex).

En tanto, el también secretario de la comisión, el panista Roberto Gil Zuarth, manifestó que los senadores de ese partido asistirán a estas reuniones y darán apoyo a la instancia senatorial para “despejar cualquier duda sobre las administraciones del PAN”.

Con información de Notimex.