Senado de EU acuerda reducir el número de bancos riesgosos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Senado de EU acuerda reducir el número de bancos riesgosos

COMPARTIR

···
Economía

Senado de EU acuerda reducir el número de bancos riesgosos

Un grupo de senadores logró un acuerdo que, además de reducir el número de bancos sistemáticamente riesgosos, también exentaría a American Express y otras instituciones financieras de un mayor escrutinio regulatorio.

Reuters
13/11/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- Un grupo bipartidista de senadores de Estados Unidos dijo este lunes que alcanzó un acuerdo tentativo para reducir el número de bancos designados como sistemáticamente riesgosos, en un importante avance en los esfuerzos para revertir regulaciones promulgadas tras la crisis financiera de 2008.

El proyecto eximirá bancos con menos de 250 mil millones de dólares en activos, incluyendo a BB&T, SunTrust Banks y American Express, de un mayor escrutinio regulatorio, en una medida que podría rediseñar el escenario bancario de Estados Unidos mediante la reducción de costos y desatar una ola de fusiones y adquisiciones.

El acuerdo también propone eximir a los bancos con menos de 10 mil millones de dólares en activos de la denominada Regla Volcker, que prohíbe a las instituciones financieras especular en los mercados con su propio capital, despreciada por los prestamistas por sus pesados costos de cumplimiento.

Los banqueros, que han presionado por un alivio regulatorio por parte del Congreso tras la llegada al poder del presidente Donald Trump, aplaudieron el acuerdo diciendo que es una señal positiva para la industria.

"Aunque esta legislación podría ir mucho más allá, ABA ve este proyecto bipartidista como un primer paso importarte en dimensionar correctamente las normas para los bancos estadounidenses", dijo en un comunicado, Rob Nichols, presidente y presidente ejecutivo de American Bankers Association (ABA).

La Cámara de Representantes ya aprobó una revisión más amplia de la ley conocida como Dodd-Frank, pero es necesario el acuerdo del Senado antes de que el Congreso, dominado por los republicanos, pueda aprobar un relajamiento de las normas para los bancos.

Las expectativas de la industria sobre un acuerdo final se habían apagado debido a que los republicanos del Senado necesitan el respaldo de ocho demócratas para aprobar los cambios a las normas.

El proyecto del Senado, de menor alcance que la propuesta original de la Cámara baja, cuenta con el apoyo de nueve demócratas, lo que hace probable su aprobación.

,,