Economía

Senado destaca visita de presidente de China a México

12 febrero 2014 4:20 Última actualización 03 junio 2013 14:54

[Cuartoscuro]  Acuerdo comercial, permitiría mejorar economía nacional.


 
 
 
Notimex
 

La visita del presidente de China, Xi Jinping a México representa la oportunidad para afinar los detalles de un tratado comercial entre ambas naciones, porque el país se encuentra de pie y abierto al mundo para recibir inversiones, afirmó Teófilo Torres Corzo.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico del Senado de la República, indicó que el arribo a México del presidente de la República Popular China, también es una oportunidad para que el gobierno federal fortalezca las relaciones con la quinta economía mundial.

En este sentido, consideró que un tratado comercial con esa nación de ninguna manera representaría un riesgo para los productores mexicanos, sino que por el contrario, fortalecería el crecimiento económico de los 2 países.

"Pensar que la potencia económica de China nos avasalle si se concreta un Tratado de Libre Comercio, sería una visión muy corta, porque a través de lo que establezca este tratado, podríamos limitar lo que signifique un perjuicio a nuestros productores", expresó.

El senador priista consideró que un virtual acuerdo comercial con el país asiático significaría para México inversiones, más empleos, "abatir la desigualdad y mejorar el poder adquisitivo de los mexicanos".

Reconoció que la relación con esa nación estuvo descuidada por las anteriores administraciones, pero ahora, señaló, el presidente Enrique Peña Nieto está interesado en mejorar la política internacional con las diversas naciones.

"México no estaba atendiendo a muchos países importantes del mundo, la atención que teníamos con ellos no era de la mejor", consideró.