Senado analizará con 'sensatez' el T-MEC
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Senado analizará con 'sensatez' el T-MEC

COMPARTIR

···

Senado analizará con 'sensatez' el T-MEC

El senador Ricardo Monreal dijo que la firma del Tratado tiene el respaldo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, porque ofrece garantías a los inversionistas y promueve los equilibrios macroeconómicos.

Eduardo Ortega
01/12/2018
Senado de la República.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Senado analizará con sensatez y prudencia el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y pugnará porque en el país haya certidumbre al comercio, a las inversiones y los inversionistas, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política de la cámara alta, Ricardo Monreal.

La firma definitiva del T-MEC tiene el respaldo del presidente electo (ahora presidente de la República), Andrés Manuel López Obrador, porque ofrece garantías a los inversionistas y promueve los equilibrios macroeconómicos”, dijo Monreal.

El también coordinador de la bancada de Morena afirmó que la cámara alta se declara lista para recibir, una vez firmado, el T-MEC para que en comisiones los legisladores realicen un análisis riguroso en defensa del interés y las empresas nacionales, con el fin de que sea un instrumento justo en favor de México y sus socios comerciales.

El zacatecano expresó su beneplácito de que los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá hayan firmado el nuevo acuerdo comercial, en el marco de la Cumbre de Líderes del G-20 en Buenos Aires, Argentina.

Monreal subrayó que el Senado revisará a detalle, y sin precipitarse, todos los rubros para su ratificación.

“Las senadoras y senadores serán garantes de los principios federalistas de nuestra República y cuidarán que el texto signado hoy (el viernes) en Buenos Aires, Argentina, no contravenga la soberanía del pueblo mexicano”, aseguró.

El senador destacó el esfuerzo del gobierno de Enrique Peña Nieto y del equipo negociador del gobierno de transición.