Economía

Senado analiza terna para
la Comisión Nacional
de Hidrocarburos

La Comisión de Energía en el Senado se reunió con
los aspirantes Óscar Jaime Roldán Flores, Guillermo Ignacio García Alcocer y Juan Carlos Zepeda Molina, para analizar
los programas y acciones que emprenderían en caso de llegar
a presidir el organismo.
Notimex
28 abril 2014 16:34 Última actualización 28 abril 2014 16:40
    [El presidente de la Comisión de Energía del Senado dijo que el país ya está pagando las consecuencias al no reformar el sector/Cuartoscuro/Archivo] 

[Cuartoscuro]  En el Senado se les tomó la protesta de ley.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Energía del Senado se declaró en sesión permanente, a fin de analizar, y en su caso aprobar, la terna propuesta por el Ejecutivo Federal para ocupar el cargo de presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), por un periodo de cinco años.

Tras anunciar lo anterior, el titular de esta instancia legislativa, David Pechyna Grub, reconoció el trabajo y experiencia de Óscar Jaime Roldán Flores, Guillermo Ignacio García Alcocer y Juan Carlos Zepeda Molina, para dirigir la CNH, cuyo objetivo es regular y supervisar la exploración y extracción de hidrocarburos.

En la reunión de trabajo, los senadores del PRI cuestionaron a los tres aspirantes sobre sus programas y acciones que emprenderían, para fortalecer a este organismo, el cual brindará asesoría técnica a la Secretaría de Energía.

El legislador por el estado de Sonora, Ernesto Gándara Camou, preguntó a García Alcocer, si ya tienen previsto qué van a hacer en materia de finanzas o administración, para dar un servicio fundamental en la CNH.

Por separado y en entrevista el coordinador del Partido del Trabajo, Manuel Bartlett Díaz, aseguró que los candidatos no cumplen con los requisitos que marca la ley, ya que no cuentan con título de ingeniero o su equivalente.