Economía

Semana Santa y Pascua dejan derrama económica por 44 mil 366 mdp

Mazatlán, Puerto Vallarta, Acapulco y Cancún fueron algunos de los destinos que registraron mayor afluencia turística en Semana Santa y Pascua, periodo que dejó 44 mil 336 millones de pesos
en derrama económica, informó la Concanaco Servytur.
Notimex
17 abril 2015 14:38 Última actualización 17 abril 2015 14:38
Semana Santa

Cancún fue uno de los destinos más visitados en el pasado periodo vacacional. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua arrojó una derrama económica de 44 mil 366 millones de pesos con una ocupación hotelera en el país de hasta 95 por ciento, informó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana.

Estas cifras significan un incremento de 4.6 por ciento en ocupación hotelera en comparación con igual periodo del año pasado, detalló el líder del comercio organizado en el país, quien apuntó que los destinos con mayor ocupación fueron Mazatlán, Puerto Vallarta, Puebla, Zihuatanejo, Acapulco, Playa del Carmen y Cancún.

Abundó que las cámaras de comercio consultadas fueron las de Querétaro, Guanajuato, Sonora, Puerto Vallarta, Guadalajara, Veracruz, Puebla, Puerto Escondido, Huatulco, Oaxaca, Zihuatanejo, Acapulco, Ciudad de México, Playa del Carmen, Cancún y Mazatlán.





El dirigente de la confederación señaló que los resultados mostrados en la últimas fechas por el sector turismo son reflejo de la política de promoción turística que realizada por la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

Además, puntualizó en la necesidad de que el gobierno federal continúe invirtiendo en infraestructura que permita mejorar los accesos a los destinos turísticos, así como en garantizar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros.

Solana expuso que existe una alta concentración de turismo en los destinos como Cancún, Los Cabos, Acapulco, Guadalajara y el Distrito Federal, por lo que la Concanco Servytur ya elabora un estudio que permita la diversificación a otros destinos turísticos para los visitantes nacionales e internacionales.

A su vez, destacó la importancia que tiene dicho sector, debido a que representa uno de los principales motores de la economía al aportar casi 9.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y genera 2.5 millones de empleos directos y cinco millones de indirectos.

Por lo anterior, agregó, la Concanaco Servytur relizará el próximo 18 y 19 de mayo, la Convención Nacional de Turismo 2015, donde se contará con la presencia de expertos en la materia así como la asistencia de la Secretaría de Turismo.