Economía

Semana del Emprendedor registra asistencia récord

10 febrero 2014 5:8 Última actualización 15 agosto 2013 18:51

[El evento se convirtió en el espacio donde los emprendedores encontraron un apoyo/Bloomberg]  


Notimex
 
La Secretaría de Economía (SE) reportó que la Semana del Emprendedor, organizada por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), registró récord de asistencia con 63 mil 241 personas, 28% más que la Semana PYME 2012.

En un comunicado, la dependencia indica que el evento se convirtió en el espacio donde los emprendedores y los micro, pequeños y medianos empresarios encontraron una oferta integral de apoyo.

Asimismo, de incentivos y programas para abrir, actualizar y hacer más productivas sus empresas y negocios

En el evento, que se llevó a cabo del 6 al 10 de agosto pasado, se realizaron 244 talleres y conferencias y se impartieron 16 conferencias magistrales.

Asimismo, se reportaron 19 eventos especiales en los que en algunos de ellos se firmaron convenios para el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas y los emprendedores.

El perfil de los asistentes fue variado: 24 por ciento fue integrado por emprendedores, 29 por ciento empresarios, 16 por ciento estudiantes y 31 por ciento público en general.
La mayoría de los asistentes fue por asesoría de negocios o asesoría financiera, capacitación, créditos, aliados estratégicos, vinculación con el gobierno, inversionistas o fondos de inversión, oportunidades de inversión y asesoría tecnológica.

Entre los resultados por ecosistema, la SE destaca que en la Red para Mover a México se realizaron seis mil 35 diagnósticos, de los cuales cuatro mil 350 de habilidades empresariales para Mipymes, y mil 655 de gestión empresarial emprendedores.

Además de que se atendió a casi mil 500 mujeres y en total asistieron 16 mil 103 personas a este ecosistema.

En el Campamento Emprendedor asistieron 25 mil 770 personas, se impartieron seis mil 85 talleres y se desarrollaron 15 mil 619 ideas de negocio, de las cuales destacan que ocho mil 446 fueron de alto rendimiento o alto impacto y siete mil 173 de nivel básico o tradicional.

En Innovación asistieron 25 mil 712 personas, participaron cinco mil 656 en los talleres y conferencias que se realizaron.

Por lo que toca a México Digital, la SE indica que se desarrollaron 26 ponencias, con una asistencia de dos mil 430 personas, además de ocho talleres a los que asistieron 203 visitantes.

En cuanto a Empresas Digitales, se realizaron mil 545 autodiagnósticos para conocer el nivel de madurez digital en que se encuentra la empresa de quien aplicó y a este ecosistema asistieron 29 mil 869.

Mientras que en Cultura Financiera se presentaron 599 proyectos a inversionistas, y se vinculó a más de cinco mil 142 proyectos potenciales sujetos a crédito. Además se asesoró a 13 mil 318 empresario, y el total de asistentes a este ecosistema fue de 38 mil 899 personas.

En Sectores Estratégicos asistieron 16 mil 723, se brindó atención personalizada a siete mil 900 en el sector agroindustria y a siete mil 226 en el sector electrónicos y electrodomésticos.

Además de siete mil 197 en el sector comercio, aunado a que se realizaron tres mil 981 encuentros de negocio con Caintra.

Finalmente, en Alianzas Globales se brindaron 680 asesorías sobre el proceso de exportación.

La Secretaría de Economía expuso que una de la innovaciones del encuentro fue la Semana del Emprendedor Virtual, donde se realizó una plataforma en la que los interesados accedieron a información, conferencias, talleres y materiales básicos.

En este nuevo concepto se tuvieron 252 mil 161 visitantes que navegaron 513 mil páginas dentro del sitio, esto solamente del 6 al 10 de agosto.

La página de eventos en vivo reportó 65 mil visitas, se transmitieron 53 eventos en vivo para un total 19 mil 441 espectadores y un total de 400 horas de video.

Se registró un récord acumulado de 11 mil 700 tweets, con un reach potencial de 8.5 millones de usuarios y de 102.4 millones de impresiones con el hastag #Semana del Emprendedor.
 
Todas las notas ECONOMÍA
EU se vuelve a mostrar hermético en reglas de origen de TLCAN
Metanfetamina, cocaína y petróleo: el auge de la droga en la región del esquisto de Texas
Caja Popular Mexicana se une a la iniciativa de cero comisión en cajeros
Producción de petrolíferos se recupera ligeramente en agosto
Pérdidas aseguradas sumarían hasta 2 mil mdd por sismo en México
#QuieroAyudar Donaciones bancarias, por internet y hasta en 'la tiendita'
STPS recibe 477 quejas de empleados obligados a laborar en inmuebles dañados
Hay vida después del TLCAN: Videgaray
Operan edificios del centro financiero de CDMX hasta en un 30%
Remeros de Xochimilco piden a turistas visitar las chinampas tras sismo
Aseguradoras apoyan a clientes tras sismos
EU dice que negociación del TLCAN enfrentará presiones en 2018
S&P reduce calificación crediticia de Hong Kong
5 razones por las que a China no le afecta que S&P bajara su calificación
En el Bajío aumenta 28.6% venta de mayoristas en julio
Querétaro explora nichos de inversión con Arkansas
Inflación desacelera en la primera quincena de septiembre
Es improbable que Canadá abandone negociaciones TLCAN, señalan expertos
Coahuila, sin ‘foco rojo’ de deuda
Sismos ‘noquean’ a energía eólica
Menos de 10% de las casas tienen seguro contra sismos
Mayor inflación frena ventas en establecimiento minoristas
El ABC para hacer válido el seguro de daños a casa
Citibanamex baja proyección de crecimiento de México por sismo
Temas 'desafiantes' serán el foco en tercera ronda de renegociación del TLCAN