Economía

Semana del Emprendedor registra asistencia récord

10 febrero 2014 5:8 Última actualización 15 agosto 2013 18:51

[El evento se convirtió en el espacio donde los emprendedores encontraron un apoyo/Bloomberg]  


Notimex
 
La Secretaría de Economía (SE) reportó que la Semana del Emprendedor, organizada por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), registró récord de asistencia con 63 mil 241 personas, 28% más que la Semana PYME 2012.

En un comunicado, la dependencia indica que el evento se convirtió en el espacio donde los emprendedores y los micro, pequeños y medianos empresarios encontraron una oferta integral de apoyo.

Asimismo, de incentivos y programas para abrir, actualizar y hacer más productivas sus empresas y negocios

En el evento, que se llevó a cabo del 6 al 10 de agosto pasado, se realizaron 244 talleres y conferencias y se impartieron 16 conferencias magistrales.

Asimismo, se reportaron 19 eventos especiales en los que en algunos de ellos se firmaron convenios para el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas y los emprendedores.

El perfil de los asistentes fue variado: 24 por ciento fue integrado por emprendedores, 29 por ciento empresarios, 16 por ciento estudiantes y 31 por ciento público en general.
La mayoría de los asistentes fue por asesoría de negocios o asesoría financiera, capacitación, créditos, aliados estratégicos, vinculación con el gobierno, inversionistas o fondos de inversión, oportunidades de inversión y asesoría tecnológica.

Entre los resultados por ecosistema, la SE destaca que en la Red para Mover a México se realizaron seis mil 35 diagnósticos, de los cuales cuatro mil 350 de habilidades empresariales para Mipymes, y mil 655 de gestión empresarial emprendedores.

Además de que se atendió a casi mil 500 mujeres y en total asistieron 16 mil 103 personas a este ecosistema.

En el Campamento Emprendedor asistieron 25 mil 770 personas, se impartieron seis mil 85 talleres y se desarrollaron 15 mil 619 ideas de negocio, de las cuales destacan que ocho mil 446 fueron de alto rendimiento o alto impacto y siete mil 173 de nivel básico o tradicional.

En Innovación asistieron 25 mil 712 personas, participaron cinco mil 656 en los talleres y conferencias que se realizaron.

Por lo que toca a México Digital, la SE indica que se desarrollaron 26 ponencias, con una asistencia de dos mil 430 personas, además de ocho talleres a los que asistieron 203 visitantes.

En cuanto a Empresas Digitales, se realizaron mil 545 autodiagnósticos para conocer el nivel de madurez digital en que se encuentra la empresa de quien aplicó y a este ecosistema asistieron 29 mil 869.

Mientras que en Cultura Financiera se presentaron 599 proyectos a inversionistas, y se vinculó a más de cinco mil 142 proyectos potenciales sujetos a crédito. Además se asesoró a 13 mil 318 empresario, y el total de asistentes a este ecosistema fue de 38 mil 899 personas.

En Sectores Estratégicos asistieron 16 mil 723, se brindó atención personalizada a siete mil 900 en el sector agroindustria y a siete mil 226 en el sector electrónicos y electrodomésticos.

Además de siete mil 197 en el sector comercio, aunado a que se realizaron tres mil 981 encuentros de negocio con Caintra.

Finalmente, en Alianzas Globales se brindaron 680 asesorías sobre el proceso de exportación.

La Secretaría de Economía expuso que una de la innovaciones del encuentro fue la Semana del Emprendedor Virtual, donde se realizó una plataforma en la que los interesados accedieron a información, conferencias, talleres y materiales básicos.

En este nuevo concepto se tuvieron 252 mil 161 visitantes que navegaron 513 mil páginas dentro del sitio, esto solamente del 6 al 10 de agosto.

La página de eventos en vivo reportó 65 mil visitas, se transmitieron 53 eventos en vivo para un total 19 mil 441 espectadores y un total de 400 horas de video.

Se registró un récord acumulado de 11 mil 700 tweets, con un reach potencial de 8.5 millones de usuarios y de 102.4 millones de impresiones con el hastag #Semana del Emprendedor.
 
Todas las notas ECONOMÍA
IP buscará propuestas creativas para resolver déficit comercial con EU
EU actualiza objetivos del TLCAN
Mientras los salarios en México sean de 4 dólares al día, no habrá tratado: sindicato canadiense
Advierten a Trump sobre costo político de muerte del TLCAN
Reto "largo y difícil", dice negociador principal de Canadá
Energía, sector en el que países del TLCAN están de acuerdo
En Estados Unidos costará más la comida si termina el TLCAN
¿Por qué es conveniente solicitar una garantía extendida en el Buen Fin?
Empleo en industria manufacturera modera su avance en septiembre
Si hoy te 'caen del cielo' 50 mil pesos, ¿los gastas o los ahorras?
Baja penetración del crédito bancario en empresas a nivel de 2014
Sector plásticos empuja ocupación manufacturera en Querétaro
Inicios de construcción de casas en EU tocan máximo de un año en octubre
México tiene un Centro de Tecnologías Aeronáuticas y está en Querétaro
Tendrás hasta 182 mil opciones para llenar la nueva factura
Reino Unido, interesado en invertir en Querétaro
Proponen un ‘arma secreta’ para México en TLCAN
Patentes, a salvo ante posible fin de TLCAN: IMPI
Economía tiene 20% más ‘punch’ para defender el TLCAN
Finlandia sale en defensa del Libre Comercio
México envía al mercado señal positiva en TLCAN
Cámara Baja de EU aprueba plan fiscal de Trump
¿Por qué ahora es buen momento para comprarte una ‘compu’?
Buen Fin hace a noviembre el ‘rey de los tarjetazos’
¿Qué será de la propiedad intelectual si se acaba el TLCAN?