Economía

Selección de personal, clave para el éxito

El proceso de gestión de las grandes compañías, de acuerdo con Meta4, comienza con la selección de personal, la relación con el empleado y su monitoreo de las metas, para lo cual es necesario ayudarse de la tecnología.
Eduardo Aguilar
22 marzo 2016 23:22 Última actualización 23 marzo 2016 5:5
Empleo

Se trata de tener a la gente adecuada en el lugar y con el grado de motivación adecuados”, dijo  Meta4. (Cuartoscuro)

Las personas se han situado en el centro de la gestión estratégica de las empresas, ayudando a una mayor proximidad a las nuevas tecnologías.

“Se trata de tener a la gente adecuada en el lugar y con el grado de motivación adecuados”, dijo Carlos Pardo, CEO para España y América Latina de Meta4.

El directivo de la empresa de software orientado a procesos de gestión de grandes compañías, explicó que se trata de un proceso que comienza con la selección de personal, pasando por la relación con el empleado y por un monitoreo constante de la consecución de las metas.
La tecnología coadyuva en esta empresa.

“En las grandes compañías la tecnología es una herramienta fundamental, sin ella sería imposible realizar estos procesos en empresas de cinco o diez mil empleados. Si por ejemplo, una empresa requiere contratar 500 empleados en una sola convocatoria, una herramienta tecnológica puede hacer una preselección basada en los parámetros que la empresa considere necesarios”, añadió.

La gestión del compromiso es otro punto importante, pues facilita el crecimiento de una compañía, indicó Pardo.

“Para hacer un monitoreo fidedigno de este factor, es necesario conocer a todos los empleados y sus evaluaciones, desempeño y cursos a los que ha asistido, para entender mejor la forma en la que la gerencia debe acercarse a ellos”, apuntó el CEO.