Economía

Seguros para camiones de carga subirán de precio

Los constantes atracos que sufren los camiones de carga en el país ocasionaron que las aseguradoras elevan los costos entre 6 y 8 por ciento.
Yuridia Torres
13 noviembre 2016 22:41 Última actualización 14 noviembre 2016 8:17
transporte de carga. (t21.com.mx)

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros informó que en el primer semestre de este año el transporte de mercancías por camión creció 14.5%. (t21.com.mx)

Quálitas, una de las aseguradoras más grandes en la venta de seguros para vehículos, tuvo que incrementar los precios de los productos que ofrecen para los camiones y transportes de carga, como efecto de los constantes robos de unidades y accidentes que se han registrado en el país.

Noah Couttolenc, director general de Quálitas, informó que en los últimos meses tuvieron que incrementar entre 6 y 8 por ciento los seguros para este tipo de unidades.

“Este año tenemos varios meses incrementando los precios y disminuyendo los descuentos que durante tiempo la aseguradora mantuvo (...) estamos en el momento ideal para cobrar lo que se tiene que cobrar, ya no podemos seguir perdiendo como sector”, afirmó el representante de la empresa.

De acuerdo con organizaciones empresariales, en los últimos meses los hurtos de transportes de carga reporta aumentos de entre 40 y 50 por ciento, con respecto a otros años.

“La siniestralidad este año se nos ha incrementado mucho en tractocamiones, el robo ha aumentado y creo que en parte es por las refacciones, estas por el tipo de cambio han aumentado considerablemente este año. En años pasados, creemos que se los robaban por la carga y recuperábamos el camión, ahora ya no los estamos recuperando”, detalló Couttolenc.

Por esto, dijo que el área de administración de riesgos de la empresa está incrementando la capacitación y revisión a las plantillas que asegura.

“Para el robo estamos instalando dispositivos satelitales. Este tipo de delitos detectados que se está incrementado mucho en el Bajío y en la Costa Oeste”, enfatizó.

Sin embargo, Couttolenc lamentó que se percibe a los criminales más especializados en este tipo de delitos.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros informó que en el primer semestre de este año el transporte de mercancías por camión creció 14.5 por ciento.