Economía

Seguros para 'bicis' van sobre ruedas en México

El seguro para bicicletas en el país ha registrado una aceptación de más de 50 por ciento entre los usuarios quienes adquieren la póliza no sólo para cubrir accidentes sino también para que la inversión realizada se equilibre.

CIUDAD DE MÉXICO.- Vivir en una ciudad cuya movilidad es cada vez más complicada es un aliciente para ponerse a rodar en bicicleta.

No obstante, el incremento de robos de este vehículo es un detonante para que cada vez más usuarios adquieran una póliza que no sólo cubra ante accidentes, sino para que la inversión realizada guarde equilibrio.
Igal Rubinstein, director general de Seguros S, indicó que este tipo de póliza reporta un crecimiento sostenido, con una aceptación de más de 50 por ciento entre los nuevos usuarios de este transporte.

"Se trata del primer seguro de bicicletas; lo novedoso es cubrir el bien material, pues además de que vemos un claro crecimiento en este transporte, también son altos los costos de las bicicletas, ya sea con fines de transportación o deportivos, por lo que se busca dar protección financiera a la inversión hecha al adquirirla", expuso en entrevista con EL FINANCIERO.


Con poco más de año y medio de ventas en México, la firma comercializadora comentó que se trabaja con distribuidores y tiendas de bicicletas y que se ha visto un crecimiento sostenido en ese lapso, sobre todo cuando las personas saben que se trata de un objeto susceptible de ser robado.

Para contratar una póliza de este tipo, el directivo recomendó comparar las opciones que hay para asegurar este bien, así como leer cuidadosamente el contrato y buscar asesoría cuando se tenga duda sobre la cobertura del producto.

En México, una bicicleta de montaña tiene un precio que va de mil 500 a 10 mil pesos, pero si está fabricada con materiales como fibra de vidrio, su precio puede ir de 20 mil hasta 45 mil pesos. De acuerdo con datos del INEGI, en el DF se realizan más de 100 mil viajes en bicicleta diariamente.

Rubinstein expuso que se puede adquirir un seguro por dos años, por el 5 por ciento del valor de la bicicleta nueva o por un costo anual de 400 a 600 pesos.

También lee: