Economía

Seguros Monterrey New York Life prevé crecer 9% este año

La aseguradora espera reportar una expansión por arriba del desempeño del sector para este 2014, dijo Gary Bennett, director general.
Yuridia Torres
16 diciembre 2014 13:0 Última actualización 16 diciembre 2014 13:0
peso méxico (Bloomberg)

peso méxico (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La aseguradora Monterrey New York Life ve un potencial importante de crecimiento en la colocación de seguros y este año espera crecer 9 por ciento, por arriba del desempeño que el sector espera reportar, informó Gary Bennett.

El nuevo director general de Seguros Monterrey New York Life informó que Mėxico tiene un potencial de crecimiento que se debe aprovechar, actualmente en el país es usted menos de 50 mil agentes para ofertar estos prófugos a una población económicamente activa de 52 millones de personas.

"Mi llegada a Seguros Monterrey New York Life ocurre en un momento clave, en el 2015, la compañía cumple 75 años de ayudar a más de 2.5 millones de familias a protegerse contra los riesgos financieros de la vida. Contamos con una solidez financiera de más de 65 mil millones de pesos en activos totales, 57 mil millones de pesos en reservas y un margen de solvencia mayor a los 3 mil millones de pesos", destacó.

Añadió que para el próximo año comenzarán las operaciones de una operadora de fondos de esta aseguradora y su negocio de bienes raíces, que anunciaron a mediados de este año.

Gary Bennett enfatizó que con los planes que tienen para 2015, esperar cerrar con un crecimiento de 11 por ciento.