Economía

Seguros Monterrey New York Life lanza aplicación para calcular tu retiro

Al disminuir el número de mexicanos que tienen hijos bajará la cantidad de seguros para la educación, por lo que la aseguradora se enfocará en el sector de los retiros.
José Sánchez Perales
05 febrero 2014 10:43 Última actualización 05 febrero 2014 11:33
celular en mostrador

Aplicación para el retiro./(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Seguros Monterrey New York Life lanzó la aplicación llamada 'Vive tu Retiro', con la que sus usuarios podrán proyectar a cuánto ascenderán sus ingresos al momento de jubilarse, esto en base a los actuales, anunció Víctor Feldmann, director ejecutivo de líneas personales de la empresa.

Este software, que está disponible sin costo para iOS y Android, impulsará un incremento anual para la compañía de 11 por ciento en comercialización de pólizas de este tipo.

"Cada vez los mexicanos tienen menos hijos, se disminuirá la colocación de seguros de ahorro para educación, por lo que queremos incrementar los de retiro", dijo Feldmann.

El directivo destacó la importancia de contar con una protección de esta categoría ya que conforme pasan los años, la salud se va deteriorando y es más complicado trabajar, además de que la edad promedio de los mexicanos está aumentando.

En 2003, los compradores de esta cobertura en Seguros Monterrey New York Life tenían una edad de 45 a 50 años, mientras que en 2013 se ubicó entre 35 y 40.