Economía

Seguros contra enfermedades graves,
con poca difusión

La firma reaseguradora Swiss Re promueve una mayor información sobre este tipo de eventualidades, ya que en el país hay poca cultura sobre el tema.
José Sánchez Perales
11 febrero 2014 12:17 Última actualización 12 febrero 2014 11:28
[Se utiliza en algunos hospitales para tratamientos contra el cáncer y para producción de fármacos / Cuartoscuro]

México con poca cultura de prevención ante enfermedades./(Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Solamente el 18 por ciento de los mexicanos tiene conocimiento de la existencia de coberturas contra enfermedades graves, esto de acuerdo a un sondeo realizado por Swiss Re, empresa suiza dedicada al reaseguro.

El 74 por ciento de la población en México se siente vulnerable a los riesgos de una enfermedad física, lesión, invalidez, enfermedad grave o tratamiento de salud, señaló la “Primera Encuesta para Clientes de Vida y Salud” de la compañía.

“Es el momento perfecto para que el sector de seguros transforme el conocimiento sobre conductas de los consumidores, sus percepciones y necesidades de protección esenciales en enfoques prácticos para aprovechar las oportunidades que hay por delante”, afirmó Alejandro Padilla, presidente de reaseguros de Swiss Re para el norte de Latinoamérica.

Algunos de los males que cubren este tipo de productos son el cáncer, infartos, insuficiencia renal crónica, trasplantes de órganos y otros más.