Economía

Seguros, con poca penetración en Pymes: GNP

Los seguros para casa-habitación son los que menos se contratan o los que las personas cancelan, sin pensar en que el daño al patrimonio puede ser demoledor para una familia, expuso el director de seguros corporativos de GNP.
Redacción
05 mayo 2014 9:25 Última actualización 05 mayo 2014 12:23
Apoyo a Pymes. (Cuartoscuro/Archivo)

[Cuartoscuro] Consar siempre ha dicho que hay tres elementos: servicios, comisiones y rendimientos: Afore Profuturo GNP.

CIUDAD DE MÉXICO.- El mercado de los seguros corporativos es más grande que el de las personas; sin embargo, son las grandes empresas las que más contratan seguros en comparación con las pequeñas y medianas (Pymes), en dónde aún falta penetración, comentó Juan Ignacio Gil, director de seguros corporativos de GNP.

“Las empresas más poderosas son las que más se aseguran porque tienen una gran conciencia de los riesgos que están corriendo. En el mercado de las empresas la penetración del seguro es muchísimo más alta de la que es el mercado de las personas. Yo diría que las empresas en nuestro país están muy bien aseguradas, tenemos una deficiencia que es lo que estamos atacando en GNP con las Pymes que son la mayoría de las empresas en volumen pero no hay penetración”, dijo.

En tanto, los seguros para casa habitación son los que menos se contratan o los que las personas cancelan, sin pensar en que el daño al patrimonio puede ser demoledor para una familia o para una pequeña empresa, expuso Gil Antón en conversación con El Financiero Bloomberg.


“Tenemos que hacer que las bondades de estar asegurados las tengan muchos más mexicanos de los que cuentan hoy y con esto hacer una contribución a la economía y a la economía de las familias y hacer un poco más incluyente financieramente a nuestro país”, agregó.

Por otra parte, comentó que la Convención de Aseguradores que se realizará los próximos 6 y 7 de mayo en el Centro Banamex busca acercar a toda la población a las aseguradoras y que sean más los mexicanos que se interesen por un seguro.

“Esperamos aumentar nuestra difusión, aumentar nuestra cultura, que sea un evento que nos ayude a que más mexicanos se interesen por un seguro”, comentó.

Todas las notas ECONOMÍA
Advierten a Trump sobre costo político de muerte del TLCAN
Reto "largo y difícil", dice negociador principal de Canadá
Energía, sector en el que países del TLCAN están de acuerdo
En Estados Unidos costará más la comida si termina el TLCAN
¿Por qué es conveniente solicitar una garantía extendida en el Buen Fin?
Empleo en industria manufacturera modera su avance en septiembre
Si hoy te 'caen del cielo' 50 mil pesos, ¿los gastas o los ahorras?
Baja penetración del crédito bancario en empresas a nivel de 2014
Sector plásticos empuja ocupación manufacturera en Querétaro
Inicios de construcción de casas en EU tocan máximo de un año en octubre
México tiene un Centro de Tecnologías Aeronáuticas y está en Querétaro
Tendrás hasta 182 mil opciones para llenar la nueva factura
Reino Unido, interesado en invertir en Querétaro
Proponen un ‘arma secreta’ para México en TLCAN
Patentes, a salvo ante posible fin de TLCAN: IMPI
Economía tiene 20% más ‘punch’ para defender el TLCAN
Finlandia sale en defensa del Libre Comercio
México envía al mercado señal positiva en TLCAN
Cámara Baja de EU aprueba plan fiscal de Trump
¿Por qué ahora es buen momento para comprarte una ‘compu’?
Buen Fin hace a noviembre el ‘rey de los tarjetazos’
¿Qué será de la propiedad intelectual si se acaba el TLCAN?
BBVA Bancomer cierra sucursal en una ciudad asediada por la inseguridad
Precio de la gasolina será libre en todo el país a partir del 30 de noviembre
Valor de acuerdos de fusiones y adquisiciones se triplicará en 2018: Baker McKenzie