Economía

Seguros, con poca penetración en Pymes: GNP

Los seguros para casa-habitación son los que menos se contratan o los que las personas cancelan, sin pensar en que el daño al patrimonio puede ser demoledor para una familia, expuso el director de seguros corporativos de GNP.
Redacción
05 mayo 2014 9:25 Última actualización 05 mayo 2014 12:23
Apoyo a Pymes. (Cuartoscuro/Archivo)

[Cuartoscuro] Consar siempre ha dicho que hay tres elementos: servicios, comisiones y rendimientos: Afore Profuturo GNP.

CIUDAD DE MÉXICO.- El mercado de los seguros corporativos es más grande que el de las personas; sin embargo, son las grandes empresas las que más contratan seguros en comparación con las pequeñas y medianas (Pymes), en dónde aún falta penetración, comentó Juan Ignacio Gil, director de seguros corporativos de GNP.

“Las empresas más poderosas son las que más se aseguran porque tienen una gran conciencia de los riesgos que están corriendo. En el mercado de las empresas la penetración del seguro es muchísimo más alta de la que es el mercado de las personas. Yo diría que las empresas en nuestro país están muy bien aseguradas, tenemos una deficiencia que es lo que estamos atacando en GNP con las Pymes que son la mayoría de las empresas en volumen pero no hay penetración”, dijo.

En tanto, los seguros para casa habitación son los que menos se contratan o los que las personas cancelan, sin pensar en que el daño al patrimonio puede ser demoledor para una familia o para una pequeña empresa, expuso Gil Antón en conversación con El Financiero Bloomberg.


“Tenemos que hacer que las bondades de estar asegurados las tengan muchos más mexicanos de los que cuentan hoy y con esto hacer una contribución a la economía y a la economía de las familias y hacer un poco más incluyente financieramente a nuestro país”, agregó.

Por otra parte, comentó que la Convención de Aseguradores que se realizará los próximos 6 y 7 de mayo en el Centro Banamex busca acercar a toda la población a las aseguradoras y que sean más los mexicanos que se interesen por un seguro.

“Esperamos aumentar nuestra difusión, aumentar nuestra cultura, que sea un evento que nos ayude a que más mexicanos se interesen por un seguro”, comentó.