Economía

Seguros, con poca penetración en Pymes: GNP

Los seguros para casa-habitación son los que menos se contratan o los que las personas cancelan, sin pensar en que el daño al patrimonio puede ser demoledor para una familia, expuso el director de seguros corporativos de GNP.
Redacción
05 mayo 2014 9:25 Última actualización 05 mayo 2014 12:23
Apoyo a Pymes. (Cuartoscuro/Archivo)

[Cuartoscuro] Consar siempre ha dicho que hay tres elementos: servicios, comisiones y rendimientos: Afore Profuturo GNP.

CIUDAD DE MÉXICO.- El mercado de los seguros corporativos es más grande que el de las personas; sin embargo, son las grandes empresas las que más contratan seguros en comparación con las pequeñas y medianas (Pymes), en dónde aún falta penetración, comentó Juan Ignacio Gil, director de seguros corporativos de GNP.

“Las empresas más poderosas son las que más se aseguran porque tienen una gran conciencia de los riesgos que están corriendo. En el mercado de las empresas la penetración del seguro es muchísimo más alta de la que es el mercado de las personas. Yo diría que las empresas en nuestro país están muy bien aseguradas, tenemos una deficiencia que es lo que estamos atacando en GNP con las Pymes que son la mayoría de las empresas en volumen pero no hay penetración”, dijo.

En tanto, los seguros para casa habitación son los que menos se contratan o los que las personas cancelan, sin pensar en que el daño al patrimonio puede ser demoledor para una familia o para una pequeña empresa, expuso Gil Antón en conversación con El Financiero Bloomberg.


“Tenemos que hacer que las bondades de estar asegurados las tengan muchos más mexicanos de los que cuentan hoy y con esto hacer una contribución a la economía y a la economía de las familias y hacer un poco más incluyente financieramente a nuestro país”, agregó.

Por otra parte, comentó que la Convención de Aseguradores que se realizará los próximos 6 y 7 de mayo en el Centro Banamex busca acercar a toda la población a las aseguradoras y que sean más los mexicanos que se interesen por un seguro.

“Esperamos aumentar nuestra difusión, aumentar nuestra cultura, que sea un evento que nos ayude a que más mexicanos se interesen por un seguro”, comentó.

Todas las notas ECONOMÍA
La élite de los millonarios se queda con 4 de cada 5 dólares del mundo
Producción de Pemex cayó 9.5% en 2017
Fabricantes piden incluir en TLCAN todo lo que hay 'detrás' de cada auto
Fundador del WEF pide a participantes no 'perder el espíritu de Davos'
¿Cuáles fueron las carreras mejor pagadas en 2017?
Trump firma proyecto que termina con cierre del gobierno de EU
México tendrá 15.5 millones de trabajadores vulnerables: OIT
México apelará decisión de EU sobre aranceles a paneles solares
Donald Trump aprueba aranceles a lavadoras y paneles solares
Congreso de EU aprueba proyecto para poner fin al cierre del gobierno
Una nevada 'sorprende' a los asistentes al Foro de Davos
Sexta ronda del TLCAN será crítica y se tomarán decisiones: México y Canadá
México sale del Top 10 de países más atractivos para invertir
FMI mejora perspectiva de crecimiento mundial a 3.9% en 2018
Senado limpia el camino para finalizar el 'shutdown'
México, el #1 de los mercados emergentes más atractivos en 2018
¿Y si el 'shutdown' en EU se alarga, y se alarga, y se alarga...?
Desempleo en México baja a 3.4% en diciembre
FMI eleva estimado de crecimiento de México a 2.3% en 2018
Moody's no modificará calificación de EU por cierre de Gobierno
Integrantes del TPP buscan firmar nuevo acuerdo en marzo
En el comercio mundial, ¿China y EU cambiaron ‘de papeles’?
Foro de Davos: el reto de unir un ‘mundo fracturado'
EU prende alerta de los mercados por 'shutdown'
Gobierno ha autorizado 26 mil mdp para la reconstrucción tras el sismo
Sign up for free