Economía

Seguros, con poca penetración en Pymes: GNP

Los seguros para casa-habitación son los que menos se contratan o los que las personas cancelan, sin pensar en que el daño al patrimonio puede ser demoledor para una familia, expuso el director de seguros corporativos de GNP.
Redacción
05 mayo 2014 9:25 Última actualización 05 mayo 2014 12:23
Apoyo a Pymes. (Cuartoscuro/Archivo)

[Cuartoscuro] Consar siempre ha dicho que hay tres elementos: servicios, comisiones y rendimientos: Afore Profuturo GNP.

CIUDAD DE MÉXICO.- El mercado de los seguros corporativos es más grande que el de las personas; sin embargo, son las grandes empresas las que más contratan seguros en comparación con las pequeñas y medianas (Pymes), en dónde aún falta penetración, comentó Juan Ignacio Gil, director de seguros corporativos de GNP.

“Las empresas más poderosas son las que más se aseguran porque tienen una gran conciencia de los riesgos que están corriendo. En el mercado de las empresas la penetración del seguro es muchísimo más alta de la que es el mercado de las personas. Yo diría que las empresas en nuestro país están muy bien aseguradas, tenemos una deficiencia que es lo que estamos atacando en GNP con las Pymes que son la mayoría de las empresas en volumen pero no hay penetración”, dijo.

En tanto, los seguros para casa habitación son los que menos se contratan o los que las personas cancelan, sin pensar en que el daño al patrimonio puede ser demoledor para una familia o para una pequeña empresa, expuso Gil Antón en conversación con El Financiero Bloomberg.


“Tenemos que hacer que las bondades de estar asegurados las tengan muchos más mexicanos de los que cuentan hoy y con esto hacer una contribución a la economía y a la economía de las familias y hacer un poco más incluyente financieramente a nuestro país”, agregó.

Por otra parte, comentó que la Convención de Aseguradores que se realizará los próximos 6 y 7 de mayo en el Centro Banamex busca acercar a toda la población a las aseguradoras y que sean más los mexicanos que se interesen por un seguro.

“Esperamos aumentar nuestra difusión, aumentar nuestra cultura, que sea un evento que nos ayude a que más mexicanos se interesen por un seguro”, comentó.

Todas las notas ECONOMÍA
Temas 'desafiantes' serán el foco en tercera ronda de renegociación del TLCAN
'Fuerza México', el fideicomiso creado por empresarios para ayudar a la reconstrucción tras el sismo
¿Te están vendiendo productos más caros? Así puedes reportarlo
Pide CRE a gasolineros respetar precios máximos
BanBajío no cobrará comisiones en cajeros de zonas afectadas por sismo
Con GPS, Infonavit revisa viviendas aseguradas
Abasto de alimentos en ciudades afectadas está garantizado: CNA
México debe diversificar mercados aún con TLCAN: Banco Mundial
Sólo el 9% de las viviendas en México están aseguradas
Aseguradoras apoyan a clientes tras sismos
Comercio mundial crecería 3.6% en 2017: OMC
Canadá busca incorporar panel de jueces en nuevo TLCAN
S&P baja la calificación a China
Industria Aeroespacial de Querétaro, con potencial de 20 mdd
¿Perdiste tu casa y las escrituras en el sismo? Esto te ayudará
Ventas minoristas crecen 0.4% en julio
Solicitudes de subsidios por desempleo en EU caen
Economía resentirá efectos del sismo en lo que resta del año: expertos
Economía de México está más preparada que en 1985: SHCP
¿Perdiste tu mascota en el sismo? Así la puedes encontrar
Gobierno recorta 184 mil plazas en el sexenio
La IP forma se coordina con organismos para agilizar la ayuda a los afectados por el sismo
Instalaciones de gas natural se reportan sin afectaciones
Bancos ofrecen gratis sus cajeros a clientes de otros bancos en zonas afectadas
Tu empresa no puede ponerte falta si fuiste afectado por el sismo