Economía

Seguros Banorte gana licitación para burócratas de Zapopan

La Comisión de Adquisiciones del ayuntamiento aprobó la contratación de las pólizas de seguro de vida de los servidores públicos operativos y personal administrativo mediante un contrato que tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2015.
Gabriela Chávez / Corresponsal
30 junio 2014 21:27 Última actualización 30 junio 2014 21:28
[Banorte afirmó que ha mejorado sus sistemas para corregir las fallas señaladas por autoridades de EU. / Bloomberg / Archivo] 

[Banorte afirmó que ha mejorado sus sistemas para corregir las fallas señaladas por autoridades de EU. / Bloomberg / Archivo]

GUADALAJARA.- Seguros Banorte obtuvo la licitación por 36 millones de pesos para brindar el servicio al ayuntamiento de Zapopan tras rechazar la oferta de Metlife que era más barata.

La Comisión de Adquisiciones aprobó la contratación de las pólizas de seguro de vida de los servidores públicos operativos y personal administrativo del gobierno municipal mediante un contrato que tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2015, luego de poner en duda el servicio de Metlife y Sura.

Si bien de las tres propuestas la de Banorte era la de mayor precio, la Oficial Mayor Administrativo, Noelia Caro refirió razones de calidad para haber aceptado esta opción.

“Analizamos cada caso, la empresa que ofrecía el precio más bajo era Metlife pero tuvo un incumplimiento en 2009 con 27 pólizas. La segunda opción era Sura que será demandada por el Ayuntamiento de Tonalá ante la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) porque tampoco ha cumplido con sus pólizas de seguro”.

La contratación de seguros de vida se llevó a cabo desde la llegada de la actual administración priista con Banorte en el 2013 y a decir de la funcionaria “ha dado muy buen servicio”.

Destacó que la Comisión de Adquisiciones, compuesta por representantes de todas las facciones políticas del Ayuntamiento de Zapopan, evaluó la licitación y aprobó por mayoría esta decisión.

Cabe destacar que en febrero de este año, el Cabildo de Zapopan aprobó también por mayoría de votos otorgar a Banorte la reestructura de la deuda pública por mil 200 millones de pesos.