Economía

Seguros Bancomer lanza plataforma móvil para comprar pólizas de autos

Los usuarios de la aplicación  podrán ingresar a ella vía dispositivos móviles, como computadoras, tablet o celulares. A través de ésta se podrán contratar las coberturas para vehículos, póliza que se hará efectiva en un plazo de 24 horas.
Yuridia Torres
18 junio 2015 13:17 Última actualización 18 junio 2015 13:19
Uber ingresa 200 mdd al año, ¿cómo lo hace?

La aplicación para conseguir taxis, con presencia en 36 países, tendría actualmente un valor de 10 mil millones de dólares.

En México se estima que 3 de cada 10 vehículos cuentan con un seguro, para facilitar la compra este producto, BBVA Bancomer lanzó una plataforma móvil para cotizar y comprar en línea pólizas para automóviles.

La aplicación se llama Wibe y puede utilizarse desde computadoras, tablet o celulares, en ella las personas podrán contratar las coberturas que requieran para sus vehículos. Una vez que se realice la compra ésta quedará efectiva en un plazo de 24 horas, explicó Darío Okrent, director de Wibe.

En Wibe también se podrá reportar un siniestro y asistencia técnica donde a través de su sistema de localización ubicará en qué zona se encuentra en vehículo.

El directivo destacó que este producto está orientado a nuevos nichos de mercado como los 'Adult Millennil', que representan 40 por ciento del parque vehicular en México el cual se estima en 30 millones de unidades. Del universo de vehículos que circulan en México sólo el 28 por ciento está asegurado.

Lo anterior representa que existe un gran potencial de mercado que requiere seguro de autos.

"Un seguro 100 por ciento online es inexistente a la fecha. Wibe será el primero en el sector de seguros para autos en el sector de la banca. Actualmente, más del 88 por ciento de las pólizas son vendidas a través de los agentes, 12 por ciento se realiza por medio de otros canales de distribución, que incluye principalmente a banca seguros", según información de BBVA Bancomer.