Economía

Seguros Banamex crecerá 10% este año

La aseguradora buscará lanzar al mercado nuevos productos e incrementar sus canales de distribución aprovechando los medios digitales.
Yuridia Torres
24 noviembre 2014 11:1 Última actualización 24 noviembre 2014 11:1
Banamex (Bloomberg/Archivo)

Banamex (Bloomberg/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Seguros Banamex cerrará este año con un crecimiento superior al 10 por ciento, superando así a las expectativas de cierre que tiene el sector, el cual este año no ha tenido resultados tan favorables como otros años.

Agustín Polanco, director general de Seguros Banamex, informó que en el contexto del aniversario 20 de esta aseguradora buscarán lanzar al mercado nuevos productos e incrementar sus canales de distribución, aprovechando así los medios digitales.

Por lo anterior, el directivo añadió que en 2015 esperan un crecimiento también de dos dígitos. Añadió que en México existe un importante potencial de crecimiento para el sector asegurador, tan solo hoy en día 5 por ciento de las viviendas en el país cuentan con un seguro de daños, 27 por ciento del parque vehicular está asegurado.

Actualmente la industria representa 2.1 por ciento del Producto Interno Bruto de México, cuando en algunos países de América Latina, es de 4 por ciento.

En cuestión de siniestros pagados, destacó que por Odile la empresa erogó 20 millones de pesos, principalmente por daños en casa habitación.