Economía

Seguro carretero obligatorio sigue sin despegar: Mapfre

La empresa aseguradora considera que el requisito para circular en carreteras federales necesita una mejor fiscalización y un mayor esfuerzo del sector.
Yuridia Torres
17 febrero 2015 10:51 Última actualización 17 febrero 2015 10:51
Carretera

Carretera. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El seguro obligatorio de responsabilidad civil de autos para circular en carreteras federales, que entró en vigor en septiembre pasado, aún no tiene la colocación esperada, afirmó José Ramón Tomás Forés, CEO de Mapfre para Latinoamérica Norte.

Ante medios de comunicación enfatizó que "lamentablemente las cifras de aseguramiento son bajas", esto a pesar de que es producto que contempla multas para quien circule sin él.

El representante de Mapfre destacó que este producto necesita una mejor fiscalización y un mayor esfuerzo del sector asegurador.

CRECERÁ EN MÉXICO

Este año Mapfre quiere apostar por el crecimiento del mercado mexicano, donde incentivarán la oferta de seguros de autos, casa habitación, entre otros, informó José Carpio Castaño.

El director general de Mapfre México detalló que este año esperan crecer mas que en 2014 cuando cerraron con 13 mil millones de pesos en colocación de primas, 15.1 por ciento más que en 2013.

En conferencia de prensa también destacó que este año esperan un crecimiento importante a través del negocio online, y que estarán invirtiendo en nuevas tecnologías.

Hoy en día esta aseguradora ya tiene 10 millones de riesgos asegurados en México los cuales espera aumentar a través de la oferta digital y de agentes.

Hasta el cierre de diciembre esta empresa cerró con 6 mil 295 agentes los cuales incrementarán en 20 por ciento en los próximos cinco años.