Economía

Este es el resumen de Trump de su primer mes como presidente de EU

La administración del mandatario estadounidense se ha centrado en temas como la creación de empleos y el fortalecimiento de la seguridad nacional, según un comunicado de la Casa Blanca.
Redacción
20 febrero 2017 18:21 Última actualización 20 febrero 2017 21:22
Donald Trump

(Bloomberg)

Donald Trump cumplió su primer mes como presidente de Estados Unidos y los ejes de su administración han sido la seguridad del país y la generación de empleos.

En un comunicado emitido por la Casa Blanca, informó que con el retiro de Estados Unidos del Acuerdo de Asociación Transpacífica (TPP por sus siglas en inglés), el mandatario se ha enfocado en la creación de empleos así como en el ahorro de dinero de los contribuyentes.

"De manera exitosa, el presidente Trump se ha coordinado con varias compañías para traer miles de empleos de regreso a Estados Unidos y ahorró a los ciudadanos cerca de 700 millones de dólares negociando costos más bajos para los aviones de combate F-35".

La Casa Blanca indicó que el mandatario, junto con Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá, creó el Consejo de Estados Unidos-Canadá para el Avance de las Mujeres Empresarias y Líderes de Negocios, para asegurar que "todas las estadounidenses tengan amplias oportunidades en la fuerza de trabajo".

En el tema de seguridad interna, la Casa Blanca precisó que este ha tomado medidas con la firma de órdenes ejecutivas enfocadas en la reducción del crimen, restablecimiento de la seguridad pública, desmantelamiento de organizaciones criminales trasnacionales y la protección de funcionarios policiales.

"En seguridad nacional, ha instruido a su secretario de Defensa a que elabore una estrategia para derrotar al Estado Islámico y supervisó la imposición de sanciones a más de 25 individuos y entidades que amenazan la seguridad de Estados Unidos".

Otra de las acciones de Donald Trump en su primer mes como presidente, fue nominar al juez Neil Gorsuch para la Suprema Corte de Justicia de su país y la eliminación de obstáculos que habían retrasado la construcción del gasoducto Keystone.