Seguridad, la cuenta pendiente del sexenio de Peña Nieto: Juan Pablo Castañón
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Seguridad, la cuenta pendiente del sexenio de Peña Nieto: Juan Pablo Castañón

COMPARTIR

···

Seguridad, la cuenta pendiente del sexenio de Peña Nieto: Juan Pablo Castañón

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial indicó que la inseguridad sigue siendo el problema más grande y extenso en el país.

Redacción
03/09/2018
Actualización 04/09/2018 - 4:47
Fuente: El Financiero Bloomberg TV
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La seguridad en México es la cuenta pendiente que deja la administración del presidente Enrique Peña Nieto, opinó Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, en el programa Al Sonar la Campana.

"Una cuenta pendiente es en materia de seguridad, que la inseguridad sigue siendo el problema más grande y extenso que tenemos en el país y es urgente resolverlo", indicó el directivo del organismo empresarial en entrevista con Víctor Piz.

Aunque reconoció que lo positivo de la administración fue la apertura comercial, las facilidades para la inversión y las reformas estructurales que se realizaron al inicio del sexenio.

Descartó que elevar los salarios de la industria automotriz afecten a los salarios de otras industrias en México.

"Lo que está previsto en el acuerdo es que para cumplir con las reglas de origen, una parte de la integración será con piezas que hayan sido fabricadas en cuestiones de esos salarios. México irá mejorando sus salarios en la medida que la productividad y la competitividad lo permitan, pero tiene otras herramientas para competir en cuento a las reglas de origen. Evidentemente en cuanto la economía vaya creciendo, los salarios se irán incrementando. De todas las compañías que tienen mercados de exportación los salarios son 30 por ciento más altos que en el resto de la industria, esa es una ventaja que tengamos ahora este tratado que permitirá ir renovando los salarios en México", detalló.

Agregó que están los tiempos para que se firme un acuerdo en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"Están los tiempos para que el acuerdo se firme a fines de noviembre, esperemos que sea trilateral y si alcanza a ser bilateral, las negociaciones tendrán que ajustarse porque se han hecho para este efecto; sin embargo, tenemos 30 días para ver los textos y adecuarlos en el caso de que Canadá no se subiera", indicó.