Economía

Otorgar seguridad a inversionistas, labor de Cenagas este año

La Cenegas debe seguridad jurídica y un plan económico claro, por lo que se realizará la revisión anual del Plan Quinquenal de gasoductos, para adecuarlo a la situación actual del mundo, declaró David Madero Suárez, director del centro.

Axel Sánchez
27 enero 2016 12:24 Última actualización 27 enero 2016 12:35
David Madero Suarez, Director General de Cenegas. (Eladio Ortíz)

David Madero Suarez, Director General de Cenegas. (Eladio Ortíz)

El Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas) tiene por labor asegurar que los inversionistas se sientan cómodos en México, ofreciendo seguridad jurídica y un plan económico claro para el desarrollo de un sistema nacional de gasoductos.

Durante su participación en el Energy México 2016, David Madero Suárez, director general del centro, dijo que parte de ello es la revisión anual del Plan Quinquenal de gasoductos, para adecuarlo a las necesidades y situación actual de México y el mundo.

"Debemos hacer eficiente el costo de los proyectos para su atractivo, pero también tenemos que aprender a ser reguladores como la Comisión Nacional de Hidrocarburos entre compradores y vendedores", destacó.

El Plan Quinquenal de gasoductos incluye la construcción de 12 gasoductos que representarán más de 5 mil kilómetros adicionales a la infraestructura existente y cerca de 10 mil millones de dólares de inversión.

: