Segundo semestre del año inicia con récord histórico en captación de remesas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Segundo semestre del año inicia con récord histórico en captación de remesas

COMPARTIR

···

Segundo semestre del año inicia con récord histórico en captación de remesas

El Banxico informó que en julio tuvo un monto de 2 mil 866 millones de dólares, su mayor nivel desde 1995.

Héctor Usla
03/09/2018
Actualización 04/09/2018 - 4:50
Las remesas aumentaron durante julio.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El envío de remesas a nuestro país reportó en julio un monto de 2 mil 866 millones de dólares, lo que reflejó un saldo acumulado de 19 mil 111 millones de dólares durante los primeros siete meses de 2018, su mayor nivel desde que Banco de México publica la serie (1995), según informó este lunes.

El ingreso de ‘migradólares’ a nuestro país continúa rompiendo récords históricos, generados en gran parte por el temor de las políticas proteccionistas del presidente Donald Trump.

En el séptimo mes del año, la captación de remesas fue 10.3 por ciento superior a las registradas en julio de 2017. De forma acumulada, durante los primeros siete meses del año, el ingreso de dólares ha sido mayor en un 11.4 por ciento respecto al mismo periodo del año previo.

Las transferencias electrónicas son el medio favorito de los migrantes mexicanos para enviar dinero a nuestro país, ya que el 97.3 por ciento de las remesas se realizan por esa vía, mientras que el 2.07 por ciento se efectúa mediante efectivo y especie y el resto se llevan a cabo mediante money orders (órdenes de pago).

Durante julio, se llevaron a cabo 8 mil 836 operaciones vinculadas al envío de remesas, en el que el promedio de las remesas enviadas fue de 324 dólares (aproximadamente 6 mil 221 pesos).

Los también llamados ‘migradólares’ suelen enviarse en cantidades más altas cuando se realizan mediante money orders (929 dólares en promedio), mientras que al transferirse mediante efectivo o en especie el valor asciende, en promedio, a los 406 dólares.