Economía

Seguirán máximos históricos en la Bolsa Mexicana de Valores

A pesar de la volatilidad registrada tras el Brexit, José Oriol Bosch, director general de la BMV, señaló que desde el 27 de junio al día de hoy, el IPC ha crecido y lo seguirá haciendo en el mediano y largo plazo.
Yuridia Torres
21 julio 2016 12:56 Última actualización 21 julio 2016 12:56
Bolsa Mexicana de Valores marca su segundo máximo intradía en julio

La BMV continuará reportando resultados positivos, señaló Bosch Par. (Archivo)

A pesar de la volatilidad reportada en los mercados financieros derivada del Brexit y los movimientos que provoquen las elecciones de Estados Unidos, la Bolsa Mexicana de Valores seguirá en el mediano y largo plazo reportando resultados positivos para sus inversionistas, afirmó José Oriol Bosch, director general del centro bursátil.

"El Brexit impactó en todos los mercados y la Bolsa no se salvó, pero si vemos los niveles mínimos que tocó el índice de la Bolsa, el IPC del 27 de junio al día de hoy ha tenido un crecimiento más o menos de 8 por ciento, lo cual es bastante atractivo", destacó.

Enfatizó que en los últimos días, incluyendo este jueves, el Índice de Precios y Cotización (IPC), se encuentra en un máximo histórico de 47 mil puntos.

"Hoy estamos en otro nuevo máximo, eso refleja el interés de los inversionistas y las expectativas de que a pesar de la volatilidad que podemos seguir teniendo en el corto plazo, ya tuvimos Brexit y luego vamos a tener elecciones en EUA, el impacto que hay en México puede ser grande, pero seguirá en el mediano y largo plazo siendo una muy buena inversión", destacó.

Aseguró que seguirán los máximos históricos en el mediano y largo plazo a pesar de volatilidades que se reporten tener en el corto plazo.