Segob niega persecución a exfuncionarios de Fox por caso Oceanografía
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Segob niega persecución a exfuncionarios de Fox por caso Oceanografía

COMPARTIR

···
Economía

Segob niega persecución a exfuncionarios de Fox por caso Oceanografía

El secretario de Gobernación, Miguel ángel Osorio Chong, informó que el caso de Oceanografía es un asunto de preservación del Estado de derecho, por lo que descartó una persecución.

Notimex
06/03/2014

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que la investigación en el caso Oceanografía es un asunto de preservación del Estado de derecho, por lo que no hay persecución política en contra de ningún funcionario del expresidente Vicente Fox.

“No, de ninguna manera, no. Es un asunto estrictamente del ámbito de la preservación del Estado de derecho”, aclaró al ser cuestionado sobre si existe una especie de persecución política contra exfuncionarios de Fox.

Entrevistado en el Senado de la República, Osorio Chong dijo que el asunto se investiga “y por eso es la PGR la que está dando la respuesta puntual a todos los planteamientos, con transparencia a todas las acciones que se están realizando”.

,,

En ese sentido, subrayó que en la investigación se llegará hasta las últimas consecuencias, “es un asunto que estamos obligados y lo hacemos por supuesto con una gran convicción a llegar a todas las investigaciones, para que se pueda conocer por todos, todas las ilegalidades, irregularidades que se presentaron en este tema”.

El titular de la Secretaría de Gobernación asistió este jueves al Senado de la República con la representación del Ejecutivo Federal a la entrega de la presea “Elvia Carrillo Puerto” 2014 a la feminista Marcela Lagarde.