Economía

Sefotur afirma que ya inició la recuperación turística de Acapulco

10 febrero 2014 4:23 Última actualización 03 octubre 2013 12:56

 
Enrique Villagómez

ACAPULCO, Gro.- Con la llegada de dos mil 500 motociclistas que participaran en su encuentro anual “Rodando Seguro”, inició formalmente la recuperación turística de Acapulco, destaco el Secretario de Fomento Turístico en Guerrero, Javier Aluni Montes.
 
Asimismo, adelantó que el próximo fin de semana llegarán a Acapulco 10 excursiones con turismo de “viaje social”, provenientes del Distrito Federal, y se llevará a cabo un espectáculo de música grupera en Ixtapa-Zihuatanejo, para que también se promueva ese destino de playa.

Sobre la campaña emergente de promoción que anunció la Secretaria de Turismo Federal Claudia Ruiz Massieu, señaló que arrancará el 9 o 10 de octubre, y se estará buscando que se prologue “lo más que se pueda”.

“Lo que estamos lanzando ahora con esta nueva campaña es que podamos ofrecer durante todo el mes de octubre la promoción del 2 por 1 en los hoteles participantes”, comentó.
 
Aluni Montes recordó que a lo largo de este mes, Acapulco será sede de eventos como el Congreso Mundial de Gastronomía Mexicana, la Convención Internacional de Minería, el Encuentro Nacional de Coparmex y el Congreso Internacional de Educación Física, además de la reunión anual del “HOG –Harley Owners Group”, que trae a dos mil 500 motociclistas de todo México y Estados Unidos.
 
Destacó que se mantienen negociaciones con la línea aérea VivaAerobús, para establecer el vuelo Cancún-Acapulco-Cancún, con el objeto de traer turistas europeos y sudamericanos que mantienen estancias de dos semanas hasta 20 días en México.