Economía

Sedeco y Central de Abasto firman convenio para canasta básica accesible

El objetivo es garantizar el suministro de productos básicos y que los consumidores del DF accedan a éstos con un precio más accesible.
Angélica Hernández
29 abril 2014 12:53 Última actualización 29 abril 2014 12:53
mercado de la viga

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), la Central de Abasto (Ceda), la Nueva Viga, productores y comerciantes -de la Ceda- firmaron un convenio de colaboración para garantizar el suministro de productos de primera necesidad a bajos costos para los habitantes de la Ciudad de México.

El objetivo principal es que las personas que trabajan en las cadenas de distribución como; mercados públicos, sobre ruedas y tianguis, consigan los productos de la canasta básica a un menor precio y que de esa manera puedan ofertarlos a los consumidores a un precio más accesible.

Esto entrará en vigor a partir de este martes y se espera en los próximos meses dar a conocer los resultados en ventas que se obtuvieron con la firma de este convenio.


El titular de la Sedeco, Salomón Chertorivski, recordó que la central de abasto tiene un valor comercial de compra y venta de nueve mil millones de dólares anuales, donde se comercializan 24 productos de la República Mexicana.

Mientras que la Nueva Viga recibe aproximadamente 35 mil toneladas de producto destinado a proveer al Distrito Federal y otras entidades del país.

El Convenio fue firmado por Salomón Chertorivski; el Coordinador y Administrador General de la Ceda, Julio César Serna Chávez; el Presidente del Consejo de Administración de la Nueva Viga, Manuel Villeda Sánchez; el Director General De Abasto, Comercio Y Distribución de la SEDECO, Horacio Robles Ojeda, entre otros.