Economía

SEDATU asegura subsidios para vivienda durante el fin de 2013

01 febrero 2014 10:11 Última actualización 13 noviembre 2013 14:4

  [Para el cierre de 2013 se cuenta con alrededor de mil millones de pesos para concluir los proyectos de vivienda, dijo Jorge Carlos Ramírez. / Cortesía SEDATU] 


 
Redacción
 
Jorge Carlos Ramírez, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), se reunió con desarrolladores de vivienda e indicó que continuará la asignación de subsidios para vivienda en el cierre del año y que en 2014 se contará con los recursos necesarios para apalancar la construcción de casas.
 
Para cerrar el 2013 se cuenta con alrededor de mil millones de pesos, suficientes para concluir los proyectos de vivienda, con una asignación continua de subsidios. Se podrá registrar vivienda hasta el 31 de diciembre, de acuerdo con un comunicado.
 
El titular de la SEDATU dijo que de aprobarse en el Congreso, el presupuesto para los subsidios será de 12 mil 600 millones de pesos en 2014.
 
Este año se inauguró el Programa de Garantías a la Construcción de Vivienda mediante el cual el director de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) cubre a la banca comercial e intermediarios financieros con hasta el 30 por ciento de las primeras pérdidas que tengan en portafolio de crédito a desarrolladores de vivienda.
 
El director de la SHF, Jesús Cano, indicó que el programa de créditos puente llegará a 18 mil millones de pesos en 2013.
 
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) ha otorgado 570 mil créditos este año, mientras que el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) amplió su meta de créditos de 75 mil a 90 mil.