Economía

Sectur e INAH activaran nuevos destinos turísticos en Guerrero

Con una inversión superior a los 41 millones de pesos, el gobierno de Guerrero encabezará la ejecución de proyectos de desarrollo para destinos integrados al corredor turístico de la Región de la Costa Chica.
Enrique Villagómez/Corresponsal
13 abril 2014 15:37 Última actualización 13 abril 2014 15:45
Mal clima en Acapulco. (Cuartoscuro/Archivo)

Clima

ACAPULCO.- Con una inversión superior a los 41 millones de pesos, el gobierno de Guerrero encabezará la ejecución de proyectos de desarrollo para destinos integrados al corredor turístico de la Región de la Costa Chica como el centro arqueológico de Piedra Labrada, en Ometepec y playa Punta Maldonado, en Cuajinicuilapa.

Un estudio que realizó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), propuso acciones inmediatas para activar la economía en los municipios de San Marcos, Marquelia, Copala, Azoyú, Cuajinicuilapa y Ometepec en la Costa Chica Guerrero, con acciones que motiven la movilidad de visitantes nacionales y extranjeros y optimicen las cualidades únicas de los destinos con vocación turística en la entidad.

Dichos estudios contemplan la construcción de un centro cultural destinado a conmemorar el origen de la raza Afromexicana en playa Punta Maldonado, así como la rehabilitación del sitio arqueológico de Piedra Labrada, para que ambos cumplan con los estándares establecidos por la Sectur y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y se conviertan en destinos integrales primordiales en el corredor turístico de la Costa Chica en Guerrero.


En gira de trabajo por la Costa Chica, el secretario de Fomento Turístico en la entidad, Javier Aluni Montes presentó el proyecto de 41 millones de pesos para la adquisición de un terreno de 2 hectáreas y la construcción de un centro cultural destinado a la sede del Encuentro de Razas Afromestizas, que se presenta cada año en el municipio de Cuajinicuilpa Guerrero.

Aluni Montes especificó que en seguimiento al plan de Desarrollo Turístico propuesto por el gobierno de Guerrero y con el apoyo de instituciones federales como Fonatur, Sectur, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y Conaculta; así como de los gobiernos municipales, se detonará la actividad económica en seis municipios de la Costa Chica habilitando sitios de alto potencial turístico para el estado.

“El proyecto que presenta Fonatur, respaldado por Sefotur será de un impacto detonador para toda la Región”, señaló Aluni Montes.