Economía

Sectur confirma regreso del Tianguis Turístico a Acapulco en 2017

El anuncio formal sobre el regreso de este magno evento al puerto de Acapulco el próximo año, se dará el miércoles por la noche durante una cena de gala en la que estará presente el gobernador de Guerrero.

Acapulco Gro; a 24 de abril.- El secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, confirmó que el próximo Tianguis Turístico en el 2017, se desarrollará en el puerto de Acapulco, como parte del apoyo que está otorgando el gobierno federal al estado de Guerrero.

En entrevista que concedió durante un recorrido por los Stands de la Expo Guadalajara que funge como sede oficial de la edición 41 del Tianguis Turístico 2016, el funcionario federal indicó que el anuncio formal sobre el regreso de este magno evento al puerto de Acapulco el próximo año, se dará el miércoles por la noche durante una cena de gala en la que estará presente el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, directivos de Sectur y del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) así como invitados especiales.

"Será el día para darlo a conocer, para formalizarlo, eso nos va a servir como una buena fecha para iniciar una serie de acciones para que de aquí a un año hayamos podido detonar más proyectos, y trabajar coordinadamente los tres niveles de gobierno y sector empresarial", destacó De la Madrid Cordero.


Asimismo reconoció que Acapulco es una de las mejores marcas del país, y aseguró que una de las maneras para estimular que más turismo llegue a Guerrero, es con eventos de gran magnitud y amplia difusión como lo es el Tianguis Turístico.

Al referirse a las alertas de viaje que se han emitido en contra de varios estados del país entre los que se incluye a Guerrero, el Secretario de Turismo Federal consideró que "es algo a lo que cualquier país tiene derecho", ya que México hizo lo mismo durante los incidentes en Egipto y los ataques terroristas en Bruselas.

"Los mexicanos también establecemos alertas, es un derecho y una obligación de los gobiernos emitirlas, aunque en nuestro caso nosotros sí estamos cercanos a los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y los países europeos, para pedirles que sean precisos, georreferenciados y vigentes en sus alertas de viaje".

Por su parte, el secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, celebró la decisión del gobierno federal para mantener su compromiso para que el Tianguis Turístico regrese a Acapulco en 2017.

"Estamos muy contentos. Vamos a hacer la mejor edición del tianguis en la historia de Acapulco, y desde ahora ya estamos viendo la agenda de trabajo para cuando se haga oficial este anuncio, y así demostrarle al mundo que la casa del Tianguis Turístico es Acapulco", precisó el funcionario estatal.

Indico que en esta edición 41 del magno evento que arranca formalmente este lunes en Guadalajara, Jalisco, la delegación de Guerrero "será histórica" porque participaran más de 300 personas y unas 80 de las principales empresas del ramo turístico en el estado, además de municipios con vocación turística que "jamás habían tenido presencia en este tipo de eventos", como lo son algunos que integran las regiones de la Costa Chica, Costa Grande, Norte y Centro.

También lee: