Economía

Sectur confirma regreso del Tianguis Turístico a Acapulco en 2017

El anuncio formal sobre el regreso de este magno evento al puerto de Acapulco el próximo año, se dará el miércoles por la noche durante una cena de gala en la que estará presente el gobernador de Guerrero.

Enrique Villagómez/Corresponsal
24 abril 2016 23:3 Última actualización 24 abril 2016 23:5
El secretario de Economía durante un recorrido por los Stands de la Expo Guadalajara que funge como sede oficial de la edición 41 del Tianguis Turístico 2016. (Especial)

El secretario de Economía durante un recorrido por los Stands de la Expo Guadalajara que funge como sede oficial de la edición 41 del Tianguis Turístico 2016. (Especial)

Acapulco Gro; a 24 de abril.- El secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, confirmó que el próximo Tianguis Turístico en el 2017, se desarrollará en el puerto de Acapulco, como parte del apoyo que está otorgando el gobierno federal al estado de Guerrero.

En entrevista que concedió durante un recorrido por los Stands de la Expo Guadalajara que funge como sede oficial de la edición 41 del Tianguis Turístico 2016, el funcionario federal indicó que el anuncio formal sobre el regreso de este magno evento al puerto de Acapulco el próximo año, se dará el miércoles por la noche durante una cena de gala en la que estará presente el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, directivos de Sectur y del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) así como invitados especiales.

"Será el día para darlo a conocer, para formalizarlo, eso nos va a servir como una buena fecha para iniciar una serie de acciones para que de aquí a un año hayamos podido detonar más proyectos, y trabajar coordinadamente los tres niveles de gobierno y sector empresarial", destacó De la Madrid Cordero.


Asimismo reconoció que Acapulco es una de las mejores marcas del país, y aseguró que una de las maneras para estimular que más turismo llegue a Guerrero, es con eventos de gran magnitud y amplia difusión como lo es el Tianguis Turístico.

Al referirse a las alertas de viaje que se han emitido en contra de varios estados del país entre los que se incluye a Guerrero, el Secretario de Turismo Federal consideró que “es algo a lo que cualquier país tiene derecho”, ya que México hizo lo mismo durante los incidentes en Egipto y los ataques terroristas en Bruselas.

"Los mexicanos también establecemos alertas, es un derecho y una obligación de los gobiernos emitirlas, aunque en nuestro caso nosotros sí estamos cercanos a los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y los países europeos, para pedirles que sean precisos, georreferenciados y vigentes en sus alertas de viaje".

Por su parte, el secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, celebró la decisión del gobierno federal para mantener su compromiso para que el Tianguis Turístico regrese a Acapulco en 2017.

"Estamos muy contentos. Vamos a hacer la mejor edición del tianguis en la historia de Acapulco, y desde ahora ya estamos viendo la agenda de trabajo para cuando se haga oficial este anuncio, y así demostrarle al mundo que la casa del Tianguis Turístico es Acapulco", precisó el funcionario estatal.

Indico que en esta edición 41 del magno evento que arranca formalmente este lunes en Guadalajara, Jalisco, la delegación de Guerrero “será histórica” porque participaran más de 300 personas y unas 80 de las principales empresas del ramo turístico en el estado, además de municipios con vocación turística que “jamás habían tenido presencia en este tipo de eventos”, como lo son algunos que integran las regiones de la Costa Chica, Costa Grande, Norte y Centro.

Todas las notas ECONOMÍA
Proponen homologar salarios para abatir movilidad laboral en el Bajío
¿Qué sí y qué no pueden hacer los despachos de cobranza?
México ve en TPP inspiración para TLCAN 2.0, pero no imitación
Hay 30.8 millones de mexicanos en rezago educativo
Reservas internacionales suben por primera vez en 3 semanas
Exportaciones manufactureras crecen al mayor ritmo desde 2014
El Bajío, listo para una renegociación del TLCAN: analistas
IP y autoridades del Bajío, sin temor al TLCAN 2.0
Aumenta desocupación en Guanajuato durante mayo
Precios de casas de EU suben en abril más lento de lo previsto
En Querétaro crece la inversión en fabricación de equipo de transporte
FMI recorta previsión de crecimiento de EU para 2017 y 2018
Industria química repunta 29.1% en Querétaro
Empresas de EU defienden apertura para el TLCAN 2.0
Buscan agilizar cruce de mercancías con TLCAN
75% de la gasolina será importada por incendio en refinería
Piden monitorear riesgos por Fintech
En EU la guerra de recompensas enfrenta a tarjetas
¿Chocaste o te chocaron? Ya puedes evaluar a tu ajustador
En el mercado 'huele' a una desaceleración de la economía mexicana
Actividad económica de México reporta la mayor expansión en año y medio
Coparmex pide alza al mínimo en próximos meses
Cambios fiscales de Trump serían apenas rasguños, según expertos
Pemex lleva 2 mil 163 mdp en pérdidas tras incendio en Salina Cruz
'Romance' entre China y Latinoamérica va viento en popa