Economía

Sectur apoyará al Foro Mundial de Gastronomía Mexicana en Acapulco

10 febrero 2014 4:28 Última actualización 10 octubre 2013 14:25

[La gastronomía turística de Acapulco genera  un millón 300 mil empleos directos y 3 millones 250 mil empleos indirectos / Cuartoscuro / Archivo]  


 
 
 
Enrique Villagómez
 
 
ACAPULCO.- La Secretaria de Turismo Federal (Sectur) ofreció apoyar la consolidación del Foro Mundial de Gastronomía Mexicana, como un referente de la promoción nacional e internacional de Guerrero.
 
Claudia Ruiz Massieu, titular de esa dependencia federal, señaló que se impulsará el desarrollo de más actividades en Acapulco, durante los días que faltan del presente año, para contribuir de esa manera en la recuperación económica de este y otros municipios de Guerrero.
 
Al presidir la apertura de la primera edición del Foro Mundial de Gastronomía Mexicana, la funcionaria federal destacó la importancia que tiene la gastronomía como parte de la actividad turística, ya que genera un millón 300 mil empleos directos y 3 millones 250 mil empleos indirectos.
 
Ofreció al gobierno de Guerrero y a los organizadores del evento todo el apoyo de la Secretaria de Turismo Federal para consolidar este foro como el principal referente de la promoción del turismo gastronómico nacional e internacional.
 
La representante en México de la UNESCO, Nuria Sanz, también ofreció al gobierno del estado todo el respaldo de este organismo multicultural para trabajar juntos los próximos dos años y lograr que Guerrero alcance los objetivos del milenio.
 
“Creo que este evento es una magnífica coincidencia para que Guerrero, para que Acapulco, para que la cultura gastronómica mexicana sirva para rellenar páginas de buenas noticias en los periódicos y no solamente aquellas que por desgracia son bastante recurrentes en su estado”, expresó la representante de la Unesco.
 
Los objetivos del milenio son ocho propósitos de desarrollo humano fijados en el año 2000, entre los países miembros de la ONU y que acordaron conseguir para 2015.