Economía

Sectur afirma que 2013 fue un buen año para el turismo

01 febrero 2014 10:9 Última actualización 29 noviembre 2013 12:44

[En 2014 creció 8.6% el flujo turístico. / Cuartoscuro] 


 
Isabel Becerril
 
 
El 2013 ha sido un buen año para el turismo en México, ya que en este periodo se registró una captación de divisas ocho por ciento mayor que el año pasado y un crecimiento de 8.6 por ciento en el número de turistas.
 
 
Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo, señaló que entre los segmentos turisticos que se impulsarán en 2014 están el de cultura, el de naturaleza y el de aventura.
 
 
Puntualizó que los estados de Chiapas, Tamaulipas y Durango han luchado para consolidarse como turismo de naturaleza.
 
 
La Secretaria de Turismo (Sectur) subrayó que en 2014 se buscarán realinear las politicas para fortalecer este tipo de destinos.
 
 
También adelantó que la Sectur junto con ProMéxico armarán una cartera de productos para promocionarlos en el extranjero.
 
 
De igual forma, dijo que una de las metas que se ha trazado la Sectur es trabajar con la Secretaría de Economía (SE) en la búsqueda de la  denominación de origen de algunos productos artesanales, para impulsar a México a través de estos.
 
 
Durante su participación en el Foro de Franquicias 2013, organizado por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), sostuvo que a pesar de los problemas de inseguridad que vive el país, los turistas extranjeros confían en él.
 
 
Resaltó que en 2013 la inversión privada en el sector fue de más de 112 mil millones de dólares.
 
 
"Sin lugar a dudas son buenas cifras, datos duros que comprueban la fortaleza de nuestro turismo y confirman la confianza que hay en el pais", ahondó.