Economía

5 sectores económicos que brillarán en 2015

Analistas coinciden en que el desempeño del mercado para el próximo año dependerá principalmente de la economía global y de la entrada de flujos internacionales.

CIUDAD DE MÉXICO.- En tiempos difíciles, medidas seguras. Construcción e infraestructura, Fibras, aeropuertos, alimentos y bebidas son las alternativas para 2015.

De acuerdo con analistas bursátiles, las empresas que se encuentran en mejor pie son las que están en los sectores que se pronostican con los mayores crecimientos en Ebitda.

Acciones y Valores Banamex Casa de Bolsa (Accival) prevé que los sectores con perspectivas favorables son construcción e infraestructura, Fibras, aeropuertos y alimentos y bebidas.

Carlos González, director de Análisis y Estrategia Bursátil de Monex, afirmó que el desempeño del mercado para 2015 dependerá más de la evolución de la economía global, así como de la entrada de flujos internacionales ante la elevada liquidez, que del crecimiento local.

Aseveró que Fibra Macquarie, Kof, Mega, Banorte y Terra son sus empresas favoritas por valuación, rendimiento y buenas perspectivas para 2015.


"Para 2015 esperamos un mejor panorama en las embotelladoras. Para empezar, los comparativos serán fáciles de superar y además esperamos una recuperación en los volúmenes toda vez que dejamos atrás el efecto negativo del IEPS", explicó Alejandra Marcos, analista de Intercam.

CRUDO FAVORECERÁ A AEROLÍNEAS

Marcos precisó que las aerolíneas continuarán en la guerra tarifaria para atraer y retener a un mayor número de usuarios y, además se verán beneficiadas por la baja en el precio del petróleo, ya que la turbosina representa una tercera parte de sus costos.

Accival e Intercam coinciden en que los sectores con menores crecimientos serán: minero, vivienda, telecomunicaciones, químico y autoservicios.

También lee: