Economía

Sector vivienda demuestra capacidad para impulsar a la economía

12 febrero 2014 4:38 Última actualización 06 junio 2013 20:16

 [Cuartoscuro] 


Notimex
 
El sector de la vivienda tiene capacidad para impulsar a la economía y el desarrollo nacional, debido al efecto en cadena que produce desde la adquisición del terreno hasta la venta de bienes y servicios de la casa, aseveró la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda (Canadevi).

Al dar a conocer un convenio entre esta cámara y la Asociación Nacional de Compañías de Supervisión (ANCSAC), destacó que "la vivienda es el motor estratégico de México y eje transformador del desarrollo urbano sustentable".

A través de un comunicado, resaltó que esta industria impacta, además, a 37 de las 42 ramas de la economía nacional, genera siete millones de empleos directos, el doble de indirectos y aproximadamente 3.5% del Producto Interno Bruto (PIB).

Adicionalmente, tiene un potencial de atender a 9 millones de hogares que viven en rezago habitacional y a 650,000 nuevos hogares que se forman cada año.

La Canadevi y la ANCSAC firmaron un convenio de colaboración, para unir sus esfuerzos y optimizar los procesos de construcción, y verificación de obras; revisión e integración de expedientes técnicos y la dictaminación de las viviendas, a fin de estandarizar criterios y continuar con la mejora continua de la vivienda en México.

El presidente de la Canadevi, Fernando Abusaid, dijo que los usuarios de viviendas construidas por desarrolladoras afiliadas a la Canadevi y verificadas por empresas de la ANCSAC tendrán la certeza que cumplen al 100% con las políticas de prestación de servicios de verificación de vivienda del Registro Único de Vivienda (RUV).

"Este es el primer paso para establecer el sello Canadevi que busca certificar a nuestros desarrolladores en beneficio de las familias mexicanas que eligen nuestra vivienda", puntualizó.

Como parte del acuerdo firmado este jueves, en el marco del 7° Seminario Técnico de Construcción Sustentable de la ANCSAC, se establecerán comisiones de trabajo para tratar asuntos o problemáticas relacionadas con los desarrollos habitacionales o las empresas asociadas de ambas partes.