Economía

Sectores textil y del vestido piden reforzar combate a prácticas desleales

Las dirigencias de los sectores de la confección y textil coincidieron en que desean que éstos crezcan con base a la innovación y productividad, pero para ello requieren condiciones que erradiquen las prácticas desleales como las importaciones subvaluadas.
Isabel Becerril
17 marzo 2015 16:53 Última actualización 17 marzo 2015 17:38
Industria textil. (Cuartoscuro)

Los sectores textil y del vestido quieren piso parejo para crecer, aseguran.  (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los sectores textil y confección pide al gobierno reforzar las acciones para combatir las prácticas desleales de comercio, sobre todo, las importaciones subvaluadas y exclaman: "queremos crecer".

Alfonso Juan Ayub, nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex), para el periodo 2015-2016 con opción a reelegirse por dos años más, dijo que los empresarios no sólo deben tener una cancha pareja, sino deben prepararse para hacer frente a la competencia y dijo que estos sectores tienen el derecho y la obligación de aspirar a crear una moda mexicana.

También señaló "se nos hace tarde para tejer una nueva relación con el comercio en México". Y dejó claro que llega a esta industria a trabajar en equipo no sólo con su gremio, también con los empresarios del vestido.


En su oportunidad Samuel Gershevich Salnicov, nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), insistió en que este sector quiere crecer, en el marco de una competencia global y de comercio lícito, en base a la innovación, la generación de mayor valor agregado y a la productividad.

En ese mismo contexto, subrayó que la industria quiere avanzar utilizando las compras del sector público como palanca de desarrollo para la pequeña y mediana industria.

Y expuso que para lograr todo ello, la confección se ha propuesto dos objetivos:

-Como primer paso esta industria se insertará de lleno en el Programa para democratizar la productividad, para que los niveles ya alcanzados por las grandes y medianas empresas del sector, se conviertan en el denominador común de las pequeñas y microindustrias.

En segundo lugar se redoblarán esfuerzos para consolidar la agenda sectorial que, en el marco del programa de desarrollo innovador, se ha venido trabajando con la Secretaría de Economía (SE) a fin de que las micro, pequeñas y medianas empresas de la confección cuenten con personal más calificado y para fortalecer las habilidades directivas y de innovación de sus propietarios.