Sector servicios sostiene expansión de 7.4% en febrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sector servicios sostiene expansión de 7.4% en febrero

COMPARTIR

···
Economía

Sector servicios sostiene expansión de 7.4% en febrero

En febrero los ingresos del bloque terciario acumularon dos meses de tasas crecimiento al mismo nivel, siendo los servicios de esparcimiento, culturales y deportivos, los más dinámicos con un aumento de 60.8%.

Thamara Martínez
26/04/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El sector servicios reportó ingresos 7.4 por ciento mayores en febrero, acumulando dos meses de tasas crecimiento al mismo nivel, apuntan cifras desestacionalizadas del Inegi.

En comparación con el mes precedente los ingresos del bloque terciario aumentaron 0.6 por ciento, resultado con el que logra hilar dos meses de expansión luego que de que cerrara 2016 con una baja en términos mensuales.

Frente a febrero del año pasado, los servicios de esparcimiento, culturales y deportivos, fueron los más dinámicos al observar un aumento de 60.8 por ciento, el más importante en la historia del indicador, disponible a partir de enero de 2009.

Los servicios inmobiliarios y de alquiler fueron los siguientes de mayor crecimiento al reportar un alza de 18.1 por ciento anual, seguidos por los servicios de información en medios masivos, los cuales tuvieron ingresos 5.6 por ciento más altos.

Por el contrario, los servicios profesionales y científicos, así como los de apoyo a los negocios y manejos de desechos, fueron las dos ramas de actividad con descensos anuales, de 1.6 y 1.7 por ciento, respectivamente.

En el caso de los servicios profesionales, éstos habían acumulado siete meses de crecimiento en ingresos a tasas de doble dígito, no obstante, febrero representó la primera caída en cerca de un año.

,,