Economía

Sector servicios se fortalece en julio

Los ingresos totales percibidos por el sector servicios de la economía aumentaron 7 por ciento en julio, con lo que acumulan tres meses con tasas de crecimiento de siete puntos porcentuales o más, muestran datos de Inegi.
Thamara Martínez
23 septiembre 2015 8:24 Última actualización 23 septiembre 2015 9:24
tiendita de un solo precio

La compañía cuenta con un catálogo de mil 200 productos. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- El monto de los ingresos totales percibidos por el sector servicios de la economía mostró un incremento anual de 7.0 por ciento en julio.

Con ello, los ingresos de las actividades terciarias acumulan tres meses consecutivos de tasas de crecimiento de siete puntos porcentuales o más.

De acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el impulso al sector estuvo dado por significativos avances en los ingresos de ramas como la de información en medios masivos, transportes y servicios de alojamiento temporal, subsectores que reportaron crecimientos anuales de 13.8, 9.6 y 6.0 por ciento, respectivamente.


Otros indicadores del sector servicios, como personal ocupado, gasto en consumo y remuneraciones totales, de igual forma mostraron un desempeño positivo durante el mes.

La planta laboral del sector terciario se incrementó 2.0 por ciento, en comparación con igual mes del año pasado. De este modo, los ocupados en el sector han mostrado incrementos constantes en lo que va del año, luego de que once de los meses de 2014 registraron descensos en este elemento.

De igual forma, las remuneraciones de la actividad se multiplicaron 2.6 por ciento, cifra que destaca como el incremento más moderado a este respecto a lo largo del último trimestre.

Los gastos por el consumo de bienes y servicios del sector se elevaron 9.9 por ciento, una moderación luego de que en el mes previo este renglón reportó un incremento de 16.5 por ciento.