Economía

Sector servicios requiere reformas para mayor productividad: OCDE

José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos, dijo que para fortalecer la productividad en México se deben mejorar servicios como el logístico, financiero y de comunicación.
Dainzú Patiño
06 julio 2015 11:6 Última actualización 06 julio 2015 11:6
José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE

José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para el Crecimiento y Desarrollo Económicos (OCDE) (Archivo)

Fortelecer el sector servicios a través de capacitación, innovación, inversión, reformas y apoyo al desarrollo, se convierte en punto clave frente a la llegada de nuevas empresas al país y la apertura comercial que tiene México, señaló José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

Refirió que en materia de manufactura se tienen grandes competitividades, pero éste debe ser complementado con mejores servicios como el logístico, financiero y de comunicación.

"Avanzar en este sentido requerirá de grandes esfuerzos y reformas. Para promover la difusión de la productividad vamos a tener que enfrentar estructuras, necias, culturas fuertemente establecidas. Se trata de un desafío enorme, especialmente en el sector servicios”, señaló.

Por lo tanto, “esta cuestión deberá cobrar más importancia conforme se incrementé el peso de los servicios en la economía", dijo Gurría, en el marco de la Cumbre Internacional de Productividad, Un diálogo global sobre el futuro de la productividad, que se celebra en la Ciudad de México, hoy y mañana.