Economía

Restaurantes y hoteles impulsan el sector servicios en enero

Los ingresos de las empresas de servicios privados no financieros crecieron 9.9% anual en enero, la mayor tasa de crecimiento desde que el Inegi tiene registro.
Elizabeth Cáceres
20 marzo 2015 9:12 Última actualización 20 marzo 2015 9:25
servicios restaurantes comensales consumo (Bloomberg)

servicios restaurantes comensales consumo (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los ingresos de las empresas de servicios privados no financieros en enero aumentaron 9.9 por ciento anual, la mayor tasa de crecimiento desde al menos 2009, según las cifras disponibles del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con cifras ajustadas por estacionalidad, los ingresos crecieron 6.4 por ciento en comparación a diciembre del año pasado.

Por sectores, los ingresos de los servicios de información en medios masivos y hotelería y restaurantes fueron los que más crecieron en enero al incrementarse 16.6 por ciento y 12.8 por ciento anual, respectivamente. En diciembre pasado, ambos sectores registraron una caída de 0.3 por ciento y 0.1 por ciento en comparación al mismo mes del año anterior.

Los servicios de apoyo a los negocios y manejo de desechos y servicios de remediación también se aceleraron al incrementarse 6.5 por ciento anual sus ingresos.

En cambio, los servicios educativos cayeron 3.7 por ciento anual, y los profesionales científicos y técnicos e inmobiliarios se desaceleraron.