Economía

Sector servicios de EU se expande al menor ritmo en abril: Markit

Debido a que disminuyó la creación de empleos en la Unión Americana, la actividad del sector servicios se desaceleró. El índice de los gerentes de compras fue de 54.2 en abril comparado con la medición final de marzo de 55.3.
Reuters
25 abril 2014 9:15 Última actualización 25 abril 2014 9:45
[El sector de servicios bajó a 50.9 desde una lectura previa de 52.2. / Bloomberg] 

El índice de los gerentes de compras del sector servicios fue de 54.2 en abril. (Bloomberg)

NUEVA YORK.- El sector servicios de Estados Unidos se expandió en abril a un ritmo más lento que el mes anterior ya que se desaceleró la creación de empleos, mostró el viernes un reporte.

La firma de datos financieros Markit dijo que su lectura preliminar del índice de los gerentes de compras del sector servicios fue de 54.2 en abril comparado con la medición final de marzo de 55.3.

Los cálculos superiores a 50 indican expansión en la actividad.

El sector servicios incorporó trabajadores al ritmo más lento en casi dos años, con el subíndice del empleo ubicado en 51.0, el mínimo desde junio de 2012, contra 51.8 el mes pasado.


La medición preliminar del índice compuesto de Markit, un promedio ponderado de sus índices manufacturero y de servicios, alcanzó 54.9 en abril desde 55.7 en marzo. Estuvo debajo del promedio durante el primer trimestre de este año, que fue de 55.3.

"Estos datos desafían la visión entre muchos, incluyendo algunos funcionarios clave, de que el reciente deterioro de algunos datos económicos ha sido puramente un síntoma del clima adverso al inicio del año", dijo el economista jefe de Markit, Chris Williamson.

Sostuvo que los sondeos reflejan un cuadro en general consistente con un crecimiento anualizado del PIB de 2.0 por ciento, al tiempo que los subíndices del empleo apuntan a un crecimiento de las nóminas no agrícolas que caería a alrededor de 100 mil por mes.

El próximo reporte oficial de nóminas se conoce el siguiente viernes y se espera que muestre la creación neta de 203 mil nuevos puestos en abril, de acuerdo con un sondeo de Reuters.