Economía

Sector servicios, área
de oportunidad para adultos mayores: AMECH

Para aquellos adultos mayores que desean seguir trabajando después de los 60 años, las tiendas de autoservicio y las áreas de atención al cliente son sitios que cuentan con mayores oportunidades laborales, señaló la AMECH.
Zenyazen Flores
12 julio 2016 17:3 Última actualización 12 julio 2016 17:3
ancianos

Tiendas de autoservicio como empacadores y atención al cliente son posiciones en donde hay mayor oportunidad para emplear a los adultos mayores, señaló la AMECH. (Bloomberg)

Tiendas de autoservicio o puestos de atención al cliente en el sector servicios, son las áreas de oportunidad que la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH) identificó como potenciales para emplear a los adultos mayores que después de haber cumplido 60 años desean continuar laborando.

“En las tiendas de autoservicio como empacadores y en puestos de atención al cliente, son posiciones en donde hay mayor oportunidad para emplear a los adultos mayores, nos decían también de choferes de Uber que ahora hay cierta preferencia a que sean adultos mayores porque la excelente atención y cuidado de las unidades”, comentó Laura Obregón.

La presidenta de la AMECH mencionó en entrevista al término de la firma de convenio con INAPAM sobre la sensibilización en empresas para contratar adultos mayores, que hay empresas con determinados proyectos que les gusta contratar a adultos mayores porque son más responsables o puntuales y eso es una ventaja.

Datos del Consejo Nacional de Población y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía indican que la población de adultos mayores representa al 10.4 por ciento de los mexicanos, es decir, 12 millones 431 mil habitantes, de los cuales sólo 36 por ciento de ellos (4 millones 561 mil adultos mayores) trabajan o mantienen alguna actividad donde perciben un salario.

“Por lo anterior y debido a que se proyecta que para el 2030 la población adulta crecerá en 4 puntos porcentuales, la alianza entre la AMECH y el INAPAM busca prevenir la desocupación de los adultos mayores y así generar una mejor calidad de vida”, dijo Obregón.

Con la firma de este convenio, la AMECH promoverá acciones de integración social y buscará incentivar la contratación de adultos mayores entre sus 20 asociados. Por su parte, el INAPAM, buscará brindar cursos de sensibilización para el trato digno a personas adultas mayores a los asociados, buscando así, una mayor conciencia sobre la inclusión de estas personas.