Economía

Sector público, rentable para créditos de nómina: Fitch

Fitch Ratings dio a conocer que en México resulta atractivo que las diversas dependencias gubernamentales ofrezcan a sus empleados créditos de nómina debido al poco acceso a catálogos de estos productos que brinda la banca convencional.
Thamara Martínez
28 marzo 2016 22:18 Última actualización 29 marzo 2016 11:2
Fitch Ratings

Fitch Ratings

La baja rotación de personal en el sector gobierno es el principal factor para la oferta de créditos de nómina en las dependencias, destacó Fitch Ratings.

El acceso limitado al catálogo de productos que ofrece la banca a este segmento es otras de las razones del atractivo, agregó.

Los llamados bancos de nicho y las instituciones financieras no bancarias dominan el sector de crédito de nómina a empleados públicos, señala la agencia en su informe sobre el Panorama de Préstamos de Nómina en México.

La firma también advierte sobre las limitaciones para elegir la entidad financiera con la que se desea adquirir un crédito de este tipo, toda vez que para ser oferente se deben establecer convenios con las dependencias gubernamentales.

Si bien, el empleado es el que decreta si requiere un crédito, la capacidad para seleccionar una entidad financiera se encuentra limitada por los acuerdos.