Economía

Sector privado de EU genera 169 mil puestos
de trabajo en abril: ADP

Los empresarios estadounidenses crearon 169 mil puestos de trabajo en abril, el menor número desde enero del año pasado, según reportó la firma privada ADP. La cifra estuvo muy por debajo de las expectativas de los economistas.
Reuters
06 mayo 2015 8:56 Última actualización 06 mayo 2015 9:42
Generación de empleo en EU

El dato de marzo fue rectificado a la baja, a un aumento de 175 mil posiciones desde las 189 mil reportadas anteriormente. (Bloomberg)

NUEVA YORK.- Los empleadores privados de Estados Unidos sumaron 169 mil puestos de trabajo el mes pasado, la menor cantidad desde enero de 2014 y muy por debajo de las expectativas de los economistas, mostró el reporte de ADP, firma procesadora de nóminas.

Los economistas encuestados por Reuters esperaban que el reporte del empleo nacional de la firma ADP mostrara un incremento de 200 mil posiciones.

Además, el dato de marzo fue rectificado a la baja, a un aumento de 175 mil posiciones desde las 189 mil reportadas anteriormente.


El informe se desarrolla de manera conjunta con Moody's Analytics.

Las cifras de ADP se conocen poco antes de que el viernes el Departamento de Trabajo de Estados Unidos divulgue su propio informe de nóminas de abril, que es más amplio porque incluye también al empleo público.

Los economistas encuestados por Reuters esperan que el empleo total de Estados Unidos haya registrado un alza de 224 mil puestos en abril, que representarían una fuerte subida desde los 126 mil de marzo. La tasa de desempleo se ubicaría en 5.4 por ciento contra una lectura anterior de 5,5 por ciento.